RunMX

Lo mejor del Running

consejos correr en frío invierno running
Consejos Correr Running

10 consejos para correr en clima frío

En esta época del año, se nos presenta un doble reto por una parte levantarnos muy temprano para salir a correr, por otra soportar el frío del exterior.

Consejos para correr en clima frío

Aquí 10 consejos que te ayudarán a salir mejor preparado:

1. Como regla de oro usa varias capas de ropa por dos razones: primero porque atrapa el aire frío entre las capas de las prendas. Segundo porque te permite regular la temperatura fácilmente al adicionar o quitar capas durante tu corrida.

2. Es mejor elegir ropa que permita la transpiración, tejidos ligeros sintéticos que permitan una absorción rápida de la humedad, en lugar del algodón. El algodón mantiene la humedad, lo que crea una capa húmeda y pesada.

3. No hay que sentirse tentado a ponerse demasiada ropa. Es bueno vestirse como si la temperatura estuviera 7 ℃ más caliente de lo que realmente está, ya que el cuerpo se calentará cuando uno empieza a correr.

4. Hay que asegurarse de mantener las extremidades (manos, pies y cabeza) calientes. Un gorro, guantes y calcetines térmicos para correr son esenciales en el invierno.

5. Si hace tanto frío que parece “quemar” la garganta al inhalar, es bueno usar una bufanda o bandana sobre la nariz y la boca para calentar y humedecer el aire.

consejos correr frio invierno

6. Evitar realizar recorridos largos, ya que se corre el riesgo de enfriarse o fatigarse. Mejor haz circuitos cortos cerca de tu casa o el automóvil.

7. No corras con el estómago vacío; toma un desayuno ligero o una barra energética para estar preparado.

5 desayunos ligeros para corredores

8. También se recomienda beber mucha agua cuando haces carreras largas; uno no se da cuenta de estar transpirando cuando hace frío, pero se transpira, así que llevar agua o bebidas deportivas es buena idea.

9. Así como el frío, la ropa mojada puede agravar el rozamiento de la tela sobre la piel, por lo que debes aplicar vaselina en las zonas más vulnerables como el pecho, el interior de los muslos, las axilas y el cuello.

10. Un calentamiento sencillo en casa como trotar en fijo, subir y bajar escaleras, hasta realizar algunos movimientos dinámicos como desplantes, sentadillas y cambios de pierna, te ayudarán a calentar antes de salir.

Corre más…#RunMX

#WeRunWeShare

Derechos Reservados © RunMX 2018. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario