12 consejos para correr en el 2012

12 consejos para correr en el 2012

Para todos los que inician el año corriendo, revisamos y agregamos algunos consejos para correr en este 2012.

12 consejos para correr en el 2012

  1. Correr es un ejercicio para todo tu cuerpo, no solo para las piernas. Correr tonifica tus brazos, abdomen y espalda, prácticamente todos los músculos de tu cuerpo. No lo pienses ponte unos tenis y sal a correr.
  2. Para quienes inician, sigue un programa correr-caminar, son muy buenos.
  3. Checa tu tipo de pisada y compra los zapatos para correr adecuados, evitarás lesiones en tobillos y rodillas.
  4. Mejora tu alimentación, una dieta balanceada para corredores debe incluir: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.
  5. Prepárate para correr en el frío y en el calor, el clima no debe limitar tu entusiasmo por correr.
  6. Participa en una carrera de 5K o 10K (revisa nuestro calendario), esto te motivará a correr más días y por más tiempo. Te sorprenderás de lo que tu cuerpo es capaz de hacer.
  7. Realiza entrenamientos de velocidad para lograr reducir tus tiempos y correr de una manera más eficiente.
  8. Fortalece tu tronco, músculos fuertes en tu abdomen, espalda y pelvis aumentarán tu resistencia y eficiencia mientras corres, además evitarás lesiones.
  9. Lleva un registro de tus entrenamientos y carreras para que puedas evaluar tu desempeño, aplicaciones y dispositivos como el Nike+, Adidas micoach, Garmin, Endomondo entre otros te permiten llevar un bitácora de tus carreras, también puedes usar una libreta o un calendario.
  10. Intégrate a un grupo de corredores o busca un compañero para correr, te ayudará a ser más consistente y mejorar tu nivel, además conocerás personas similares a tí.
  11. Entrena fuerte, corre 5 o 6 veces a la semana y recupérate los días de descanso. La recuperación es una parte muy importante del entrenamiento, es cuando tus músculos sacan provecho del esfuerzo realizado.
  12. Corre un maratón o dos, esto cambiará la perspectiva que tienes sobre tus capacidades y lo que significa correr.

Esperamos que los buenos deseos nos duren todo el año, que tengamos suficiente energía y carácter para realizarlos !Feliz año 2012!

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

Un comentario

  1. Carlos y Ulises says:

    EL DÍA 4 DE MARZO CORREREMOS 5 kM Primera Experiencia LO LOGRAREMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario