14 consejos para correr en el 2014

14 consejos para correr en el 2014 Les tenemos nuestros populares consejos para correr en el inicio del año.

Aquí los 14 consejos para correr en el 2014:

1. Corre siempre
Correr es un ejercicio para todo tu cuerpo y para tu mente, no solo para las piernas. Por eso corre cuando puedas, corre en vacaciones, corre en invierno, corre en verano; corriendo mejorarás tu salud, disminuirás el estrés, vivirás mejor.

2. Come bien para correr mejor
Nutre tu cuerpo con alimentos de buena calidad y una dieta balanceada, como corredor tener una adecuada nutrición es muy importante para tener buenos resultados durante entrenamientos y competencias.

3. Desayuna ligero
Antes de correr un desayuno ligero te ayudará a tener energía para realizar un buen entrenamiento y mantenerte corriendo por más tiempo.

4. Zapatos adecuados
Utiliza zapatos especiales para correr, checa que tipo de pisada tienes y para que los vas a usar; es decir entrenamientos diarios, distancia, velocidad, trail, competencias, minimalistasExisten muy buenas marcas en el mercado y una gran variedad de modelos y precios, si puedes dales una probada antes de comprarlos.

5. Corre una carrera
Participa en una carrera, no importa la distancia, eso te motivará a correr más días y por más tiempo. Busca alguna en nuestro calendario, te sorprenderás de lo que tu cuerpo es capaz.

6. Mide tu avance
Dicen que lo que no se mide no se mejora, por eso algo bueno es medir tus corridas. Mide kilómetros recorridos, paso promedio, calorías quemadas, calorías consumidas, cadencia, horas de sueño, kilómetros semanales, etc. Con estos valores podrás comparar tu desempeño diario y mejorarlo, existen muchos relojes, gadgets y apps para running que te servirán para esto.

14 consejos para correr en el 20147. Corre con buena forma (técnica)
Tener una buena forma o técnica al correr nos ayudará a mejorar nuestra carrera y a prevenir lesiones. La postura, cadencia, pisada, inclinación, braceo son importantes mientras corres, ver nota.

8. Corre con música
Escuchar música mientras corres te ayudará a motivarte y te dará un extra para continuar adelante, aquí nuestro playlist de música para correr.

9. Corre en banda (caminadora)
Aprovecha la caminadora, ya sea en tu casa, en el gimnasio, o en el trabajo. Cuando el clima no es bueno o tenemos poco tiempo súbete a la banda y desayuna unos cuantos kilómetros.

10. Entrena cuestas
Si quieres mejorar realiza entrenamientos en cuestas, esto le dará fuerza a tus piernas y a ti confianza y motivación.

11. Evita lesiones
Calienta por lo menos 10 minutos antes de correr, realiza estiramientos al terminar, no sobre-entrenes, escucha a tu cuerpo, estas son algunas recomendaciones para evitar lesiones (ver Lesiones comunes en el Running).

12. Corre en la montaña
Sal de las calles, busca una montaña y ponte a correr. Disfrutarás de la naturaleza y más oxigeno, conocerás lugares y gente interesante.

13. Corre un maratón
Correr un maratón (42.195 kilómetros no hay más pequeños) cambiará tu vida, verás que puedes realizar cosas que nunca pensaste podrías hacer, ver el calendario de maratones.

14. Disfruta el camino
Disfruta del camino que recorres no solo el llegar a tu destino. Tenemos la oportunidad de conocer lugares maravillosos, aprovecha cada momento y cada metro.

Un consejo extra:

Descarga nuestra app
Nuestra aplicación para móviles incluye “Lo Mejor del Running“, nuestro calendario, entrenamientos y más consejos para correr, descárgala aquí.

Sigue corriendo, correr nos hará mejores personas. Checa los consejos para correr del año pasado.

Artículos relacionados

Derechos Reservados © RunMX 2014. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Comentarios

comentarios


Emprendedor, marketer, maratonista (14x, Boston 2x), sports freak, travel junkie. Fundador y editor de RunMX, escríbele a jesus@runmx.com.

7 Comentarios

  1. Eduardo Humberto Ramírez Gtz says:

    Gracias x estos comentarios y tratar d ser mejor persona y corredor es mi propósito de este año saludos a toda la comunidad corredora y más a la k está empezando no se dejen sigan adelante . Saludos desde Saltillo su amigo Batman 13 años de ser corredor con este personaje

  2. Ing. Salomón Aguilera says:

    Enhorabuena por tu propósito. Saludos por allá a toda la comunidad hermana de corredores (as) de Saltillo. Arriba el norte!

  3. enio moreno says:

    Gracias, por estos comentarios que le ayudan a no tener lesiones, y mejorar tu rendimiento, quitarse el estres laboral

  4. esmeralda says:

    Muy buenos cobsejos me han sido muy utiles.

Deja un comentario