Es muy decepcionante pero al día de hoy no tenemos por seguro la fecha del Maratón de la Ciudad de México, la falta de planeación e interés de parte del Gobierno del DF a través del ahora Instituto del Deporte del Distrito Federal es más que evidente y cada año mayor.
Mientras que Emoción Deportiva promueve y realiza inscripciones para el maratón de la Ciudad de México en su sitio para el 23 de Agosto, el jueves pasado el Instituto del Deporte del DF realizó una conferencia de prensa donde anunció que el evento se llevará a cabo el 27 de Septiembre con otros organizadores y reduciendo el presupuesto a la mitad.
Todo quedaría ahí pero recibimos una comunicación de parte de Emoción Deportiva quién ha operado el maratón de la Ciudad en las pasadas dos ocasiones donde aseguran que el maratón será el 23 Agosto organizado por ellos, que en breve el Gobierno del Distrito Federal comunicará esto de manera oficial.
Los mantendremos informados en cuanto tengamos una confirmación sobre la fecha definitiva y los organizadores del que debería ser el evento deportivo más importante de la Ciudad.
Mientras tanto a seguir entrenando y a mantener la motivación alta.
Actualizado 3 de Junio
Ahora ya están abiertas las inscripciones en Asdeporte para el 27 de Septiembre, parece que finalmente el Maratón de la Ciudad de México será en esa fecha. La carrera será para solamente 6,000 corredores y 6 empresas operadoras, será como el carnaval en Septiembre. En fin suerte a todos los que participen.
Señores del IDDF, podrían desde ahora empezar a planear el maratón
del próximo año, las fechas de los maratones se definen un año
antes. Si no les interesa dejen que otras personas o instituciones se encarguen del maratón, lo importante es tener un evento atlético a la altura de nuestra ciudad capital.
Actualizado 12 de Junio
Recibimos el siguiente correo de Emoción Deportiva:
Por este medio hacemos de su conocimiento que Emoción
Deportiva no tendrá participación este año en la organización del XXVII Maratón
Internacional de la Ciudad de México, evento que se realizará el 27 de Septiembre.
A quienes deseen la devolución de su inscripción, agradeceremos
mandar un correo a cronometraje@marti.com.mx
con sus datos y numero de cuenta para poder realizar el trámite.
Hacemos también de su conocimiento que debido al
compromiso que Emoción Deportiva tenía ya adquirido con sus patrocinadores, el
domingo 23 de Agosto realizaremos el 1er Medio Maratón Emoción Deportiva, así
que en caso de que deseen que su inscripción al Maratón o al Medio Maratón de la Cd de México sea abonada para
correr el Medio Maratón Emoción Deportiva, nos lo hagan saber al mismo correo
electrónico.
Sentimos los inconvenientes que esta noticia les
ocasiona, y quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario.
Francisco Estrada
Emoción Deportiva
Últimos comentarios