Publicidad

« Ruta del Maratón de la Ciudad de Mexico 2009 | Inicio | Carrera Arboledas 10K 2009 »

Ganan Arcadia y Rivas Copa Panamericana de Triatlon ITU en Puerto Vallarta

Carlos Arcadia y Claudia Rivas ambos mexicanos fueron los ganadores de la Copa Panamericana de Triatlón ITU Puerto Vallarta 2009, parte también del Circuito Nacional de la Federación Mexicana de Triatlón y evento de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Consulta los resultados en asdeporte.

Notimex - La competencia se llevó a cabo hoy domingo en la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, Jalisco, en donde Arcadia ganó con una hora, 52 minutos y 55 segundos, mientras Rivas venció con crono de dos horas, nueve minutos y 55 segundos.

A los 750 metros de la justa, Leonardo Saucedo y Claudia Rivas marcaron los mejores tiempos en natación (mil 500 metros), el "azteca" completó la prueba en 19:08 minutos y la atleta marcó 19:53 minutos.

En el ciclismo, (10 kilómetros), los hombres formaron en la punta un grupo de nueve triatletas integrado por los mexicanos Leonardo Saucedo, Arcadia, Irving Pérez, Cuahutli Rivera, Juan Manuel Martínez, los brasileños Wesley Matos y Rafael Fonseca, el estadounidense Matthew Seymour y el argentino Luciano Taconne.

En la parte final, Arcadia superó a Saucedo con crono de una 1:52:55 horas, su compatriota se adjudicó la segunda plaza y el brasileño Wesley Matos completó el podio con la tercera posición.

En la rama femenil, Rivas cruzó la línea de meta en solitario, con tiempo de 2:09:55 horas, con el cual obtuvo el primer lugar, la medalla de plata fue para Fabiola Corona y el bronce se lo llevó Marcela Miramontes.

La sexta fecha del Circuito Nacional de Triatlón contó con la participación de atletas de México, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Chile, Brasil, Ecuador, Panamá y Costa Rica.

En esta ocasión los triatletas compitieron en distancia sprint (750 metros natación, 20 km ciclismo y 5k carrera) o en olímpica (1.5k natación, 40k de ciclismo y 10k de carrera).

A continuación los resultados de la Copa Panamericana de Triatlón ITU Puerto Vallarta 2009:

- Categoría Varonil 1. Carlos Arcadia (MEX) 1:52:55 horas 2. Leonardo Saucedo (MEX) 1:53:12 3. Wesley Matos (BRA) 1:53:35 4. Cuahutli Rivera (MEX) 1:53:41 5. Matthew Saymour (EU) 1:54:04

- Categoría Femenil 1. Claudia Rivas (MEX) 2:09:55 horas 2. Fabiola Corona (MEX) 2:14:15 3. Marcela Miramontes (MEX) 2:16:25 4. Barbara Bonola (MEX) 2:18:05 5. Ma. Luisa Valerio (MEX) 2:19:33

Comentarios

Feed Puedes seguir esta conversación subscribiendote al feed del comentario para este artículo.

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados, no aparecerán hasta que sean aprobados.

Feeds RSS RunMX Facebook RunMX Twitter RunMX FlickR - Fotos RunMX Canal Youtube RunMX Calendario maratones

RunMX Subscripción

Últimos comentarios