4 mil personas corren por una generación libre de VIH

Carrera Telcel RED

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, se llevó a cabo, por quinto año consecutivo, la Carrera (Telcel) RED en la Ciudad de México con el apoyo de Alcatel.

La carrera reunío a 4 mil corredores en Paseo de la Reforma, con el objetivo de promover la erradicación a nivel mundial de la transmisión del VIH de madres a hijos y generar mayor conciencia sobre este padecimiento.

Telcel, empresa mexicana con 27 años de experiencia en la comunicación móvil, forma parte de la iniciativa mundial (RED) a través de la Fundación Carlos Slim, que desde el 2011 realiza acciones que contribuyen a que el número de nacimientos con VIH, llegue a cero.

Carrera Telcel RED

En 2015, el 77% de las mujeres embarazadas portadoras del VIH tuvieron acceso a tratamientos antirretrovirales para la prevención de la transmisión materno-infantil del virus. Con ello, a lo largo de varios años se han obtenido resultados significativos en el número de nacimientos de bebés con VIH a nivel mundial: en el 2012 nacían 1,200 bebés con VIH; en el 2013, 900; en el 2014, 600; y en 2015, una disminución a 400.

La iniciativa (RED) espera que para 2020 se erradique por completo la transmisión del VIH materno-infantil y para 2030 el SIDA deje de ser una amenaza para la salud pública en el mundo.

Para mayor información visitar www.telcel.com/RED

Carrera Telcel RED

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

Deja un comentario