5 consejos para correr en banda (caminadora)

consejos para correr en banda caminadora

Cuando el clima no es bueno o tenemos el tiempo limitado una buena alternativa es correr en banda también llamada caminadora, aquí algunos consejos para que logres el mayor provecho de tus kilómetros en interiores.

Calienta bien
Es fácil saltar a la banda y empezar a correr, pero puede ser un riesgo de lesión. Realiza algunos ejercicios de calentamiento abajo de la banda e inicia tu rutina caminando, también dedica unos minutos a trotar/caminar para enfriarte.

Esfuerzo equivalente
Cuando corres en banda con cero por ciento de inclinación, debido a la falta de resistencia del viento y la inercia de la misma máquina, estarás corriendo como si lo hicieras con una ligera pendiente hacia abajo. Por esto para un esfuerzo equivalente a correr en exterior debes poner la inclinación al menos en 1%.

Artículos relacionados:

Hidratación
Es importante que tengas cerca una botella con agua o bebida deportiva para hidratarte, en la banda tu paso será más rápido y el ambiente más caliente, es fácil que te deshidrates sin darte cuenta, que te sientas fatigado y tengas que finalizar tu entrenamiento antes de tiempo.

Concéntrate en tu zancada
Una ventaja de la banda caminadora es que te puedes concentrar en tu forma de correr, mantén una zancada rápida y corta para ayudar a minimizar el impacto, con esto también mejoras tu cadencia que es el número de pasos por minuto. Trata de pisar con la parte media del pie para asegurarte de que no estás cayendo con el talón y enviando el impacto a tus rodillas.

Evita el móvil
Aunque puede ser tentador, deja el teléfono celular lejos, textear o twittear no solo disminuirá tu paso y concentración, te puede provocar una caída. Mejor presta atención a tu forma de correr, ya con los audífonos y la pantalla de TV tienes suficiente.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2015. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Comentarios

comentarios


Emprendedor, mercadólogo y maratonista (12x), con más de 25 mil kms recorridos en todo tipo de competencias. Fundador y editor de RunMX, ha participado en los maratones de Boston, Nueva York, Chicago, Paris, entre otros. Además de triatlones y ultramaratones. Escríbele a jesus@runmx.como en twitter @jesus_am

Deja un comentario