RunMX

Lo mejor del Running

Deportes

5 cosas que quizás no sabes de Lionel Messi

El delantero argentino es una verdadera superestrella del fútbol y uno de los jugadores más famosos del planeta, pero aquí hay algunas cosas que quizás aún no sabes de él.

1. Ha marcado al menos siete goles contra todos los demás equipos de LaLiga Santander

Todos los equipos de LaLiga temen naturalmente a Messi cuando se enfrentan a él, ya que el número ‘10’ ha marcado por lo menos siete veces contra los otros 19 equipos de LaLiga Santander. Su víctima favorita es el Sevilla FC, contra el que ha marcado la friolera de 37 goles en 38 partidos. A lo largo de su carrera, se ha enfrentado a 40 clubes diferentes en la máxima división española, y sólo tres de ellos aún no han recibido ningún gol: Cádiz CF, Real Murcia y Xerez CD.

2. Jugó por primera vez con su compañero Gerard Piqué, capitán del FC Barcelona, en 2000

Messi y su actual compañero del FC Barcelona, Gerard Piqué, han pasado la mayor parte de sus vidas futbolísticas juntos. Ambos estuvieron en el mismo equipo en la academia del FC Barcelona, La Masía, junto con Cesc Fábregas – miembros de la llamada “generación del 87” – y en su camino conquistaron casi todos los objetivos. Desde muy pequeños, se vio que estos jugadores iban a conseguir grandes cosas y, aunque Piqué pasó por el Manchester United y el Real Zaragoza antes de volver al FC Barcelona, ambos juegan juntos en el primer equipo blaugrana desde 2008, habiendo jugado 471 partidos juntos. Messi solo ha jugado más partidos junto a Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

3. Rinde homenaje a su abuela después de cada gol

La visión de Messi apuntando al cielo con ambas manos después de marcar un gol se ha convertido en una costumbre casi semanal en LaLiga, pero no mucha gente conoce su significado. De hecho, es un homenaje a su abuela Celia, a quien Messi atribuye el haber despertado su interés por el fútbol y haberle apoyado en sus primeros pasos. Lamentablemente, falleció en 1998 y nunca lo vio jugar al más alto nivel, pero su icónica celebración hace que su espíritu siga vivo.

4. Podría haber jugado para España a nivel internacional

Messi ha representado a Argentina a lo largo de su carrera internacional, pero podría haber vestido el rojo de España si hubiera aceptado una oferta para unirse a la selección nacional del país donde ha pasado toda su carrera profesional. Después de vivir su infancia en Barcelona, podía ser candidato a jugar con los campeones del mundo de 2010, pero Messi dice que la idea nunca se le pasó por la cabeza. El resto es historia, como se suele decir, ya que con 70 goles se ha convertido en el máximo goleador de Argentina de todos los tiempos.

Messi en la “Bombonera” de Buenos Aires EFE/David Fernández

5. Su ídolo futbolístico fue Pablo Aimar

Muchos jóvenes jugadores consideran a Messi como un modelo a seguir, pero es fácil olvidar que él también tuvo un ídolo cuando era niño, como cualquier otro aspirante a futbolista. El suyo fue Pablo Aimar, compañero argentino y ex jugador del Valencia y del Real Zaragoza. Se enfrentaron en LaLiga en varias ocasiones, incluyendo una noche especial en 2004 en la que Aimar se acercó a un joven Messi de 17 años, quien esa noche fue suplente sin jugar, para ofrecerle su camiseta después del partido. Hoy en día aún conserva esa camiseta.

El jugador argentino del Valencia CF Pablo Aimar lucha por el control de un balón con el jugador uruguayo del Real Madrid Carlos Diogo en el campo de Mestalla, en Valencia. EFE/Manuel Bruque.

Fuente: LaLiga

Corre más, por ahora #QuedateEnCasa

Todos los Derechos Reservados © RunMX 2020. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario

X