5 Tips para correr en vacaciones

Tips para correr en vacaciones

Tenemos algunos consejos para mantenerte corriendo en estas vacaciones.

Busca algunas rutas
Una muy buena manera de conocer un lugar es corriendo, busca algunas rutas seguras donde puedas correr, utiliza sitios como Mapmyrun donde podrás encontrar lugares donde correr cercanos.

Poco pero bueno
En días de vacaciones queda poco tiempo para correr, realiza entrenamientos cortos pero buenos, pueden ser intervalos, tempo, fartlek o simplemente súbete a la caminadora y corre 20 minutos, es mejor que nada.

Evita el calor
Cuídate de correr con mucho calor, las altas temperaturas y el sol pueden deshidratarte rápido, provocarte daños en la piel o hasta un golpe de calor. Corre muy temprano por la mañana o cuando se pone el sol, te recomendamos nuestros 7 consejos para correr en el calor.

Alterna tu entrenamiento
Es un buen momento para que hagas cross-training, puede ser nadar, bicicleta, remo, yoga, crossfit, zumba, etc. Tus piernas agradecerán el descanso y tonificarás otras partes del cuerpo.

Relájate
Son vacaciones, aprovecha los días de descanso, disfruta de tu familia y de tus amigos, conoce nuevos lugares, si te es posible corre. Si no puedes, no pasa nada pronto regresarás a la rutina y a tu plan de entrenamiento.

Derechos Reservados © RunMX 2013. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Comentarios

comentarios


Emprendedor, marketer, maratonista (14x, Boston 2x), sports freak, travel junkie. Fundador y editor de RunMX, escríbele a jesus@runmx.com.

2 Comentarios

  1. Guillermo Diaz says:

    si estan en la playa les recomiendo una trotada dentro del mar donde el agua les llegue un poco abajo de la rodilla. troten 2 minutos asi y 3 minutos sobre la arena. 5 series. veran que fza tomaran sus piernas.

Deja un comentario