RunMX

Lo mejor del Running

Fitness Nutrición

7 alimentos que fortalecen tu sistema inmune

Sabemos que una dieta saludable combinada con ejercicio nos mantiene sanos y llenos de energía. En tiempos como estos algunos superalimentos no solo nos proporcionan vitaminas y nutrientes también nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune.

Un sistema inmune fuerte nos ayudará a dar la batalla a enfermedades como la influenza o el coronavirus.

– Estira y entrena en casa sesión de 10 minutos

Aquí algunos superalimentos para fortalecer tu sistema inmune:

Jengibre

La raíz de jengibre picante y aromático se usa para darle un toque especial a las bebidas, tés, sopas y platos asiáticos, y también es un verdadero superalimento. El jengibre reduce la inflamación, alivia el dolor y fortalece el sistema inmune. Además ayuda a reducir las nauseas.

Ajo

El ajo no solo le da a tu comida un sabor especial, también es uno de los mejores superalimentos para estimular tu sistema inmunológico. Los estudios han demostrado que el consumo regular de ajo puede tener un efecto positivo sobre la presión arterial y los niveles altos de colesterol.

Semillas de chía

Estas pequeñas semillas están llenas de ácidos grasos omega-3, una sola porción contiene más omega-3 que una porción de salmón. Este alimento prehispánico usado por los tarahumaras contiene el doble de potasio que un plátano, necesario para evitar calambres por fatiga.

Fresa

La fresa es una pequeña joya de la nutrición con beneficios a la salud al alcance de todos. Esta infrutescencia es rica en vitamina C, por lo tanto es gran aliada del sistema inmunológico y el sistema nervioso.

Adicionalmente, el ácido elágico de las fresas es un compuesto fitoquímico increíblemente beneficioso. El ácido elágico es anti-inflamatorio y puede ayudar a prevenir el cáncer.

– Corre en casa, es posible

Kale

Esta verdura es un ingrediente habitual en los platos de superalimentos. El alto contenido de antioxidantes fortalece tu sistema inmunológico y protege su cuerpo de enfermedades como el Alzheimer y la arteriosclerosis. Puedes agregar kale a tu ensalada, preparar un refrigerio saludable de chips de kale o mezclarlo con manzana, kiwi, aguacate y jengibre para hacer un batido verde.

Tomates

Los tomates se encuentran en la mayoría de los supermercados, siguen siendo uno de los mejores superalimentos. La popular fruta es una de las fuentes más ricas del antioxidante licopeno, que puede ayudar a reducir el colesterol, proteger el corazón y prevenir el riesgo de enfermedades como el cáncer (particularmente de la próstata). Los tomates también pueden ayudar a prevenir los coágulos sanguíneos y estimulan el sistema inmunológico.

tomates superalimento

Té Verde

El Té verde es una bebida llena de antioxidantes, ha sido reconocido por sus propiedades para mejorar la salud. Algunos de sus beneficios incluyen su capacidad para acelerar el metabolismo, evitar las arrugas, estimular el sistema inmunológico y proteger nuestro organismo contra el cáncer.

Estos 7 superalimentos te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico y mantenerte saludable.

Corre más, por ahora…#QuedateEnCasa

Derechos Reservados © RunMX 2020. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

1 COMMENTARIO

  1. Es una muy buena información para que cuidemos la salud de nosotros y la de nuestra familia también la de los alumnos los que somos maestros y Entrenadores.
    Gracias

Deja un comentario

X