7 propósitos saludables para el año nuevo

7 propósitos para el año nuevo

Inicia un nuevo año y con él, renacen nuestros deseos de mejorar en todos los aspectos. Es el tiempo de hacernos propósitos, que aunque sabemos son difíciles de mantener o cumplir, nos ayudan a motivarnos.

Aquí algunas ideas saludables para tus propósitos para el 2017:

Hacer más ejercicio
Este propósito estará en la lista de muchos. Lo importante es mantenernos activos para estar más sanos y con más energía, además de otros beneficios que realizar alguna actividad física nos aporta.

La recomendación de la OMS es realizar ejercicio por los menos 150 minutos a la semana.

Bajar de peso
El propósito número uno en la lista es sin duda bajar de peso, más después de los excesos en comida y bebida durante las fiestas de fin de año.

Aunque sabemos no es fácil lograr bajar de peso, teniendo una dieta balanceada sin comida chatarra y sobre todo haciendo ejercicio regularmente conseguiremos nuestra meta. Correr es una manera muy efectiva de bajar de peso.

Correr una carrera
Puede ser un 10K, un maratón o un triatlón. El objetivo parece muy ambicioso pero esa es la idea, una meta alta te mantendrá motivado y entrenando por más tiempo.

Comer más sano
En nuestros días tener una alimentación saludable no es tan sencillo por la ocupada vida que llevamos, pero mejorar la calidad de alimentos que le damos a nuestro cuerpo debe ser un objetivo para todo el año .

Evitar alimentos procesados, preferir alimentos naturales es la clave de una buena alimentación. Incluir en nuestra dieta muchas frutas y verduras, así como carbohidratos y proteínas de buena calidad nos mantendrán más sanos y con más energía.

Bajar el estrés
Un poco de presión de vez en cuando no es mala; de hecho breves períodos de estrés nos dan un impulso de energía. Pero si el estrés es crónico, puede aumentar el riesgo de insomnio, depresión, obesidad y enfermedades del corazón.

Largas horas de trabajo, poco sueño, no hacer ejercicio y una mala alimentación pueden contribuir al estrés.

Plan de entrenamiento para un 10K

Dormir más
Sabemos que el descanso que proporciona una buena noche de sueño puede hacer maravillas para nuestro estado de ánimo y apariencia. Pero el sueño también es muy bueno para mejorar nuestra salud.

Dormir poco se ha relacionado con un mayor riesgo de obesidad y diabetes tipo 2, también es necesario para que nuestro cuerpo se recuperé de nuestras actividades diarias y sesiones de entrenamiento.

Bajar el consumo de alcohol
Si bien se ha escrito mucho sobre los beneficios para la salud de una pequeña cantidad de alcohol, tomar demasiado sigue siendo un problema de salud.

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de enfermedades del hígado y del corazón, hipertensión, derrames cerebrales y deterioro mental, e incluso cáncer de garganta, hígado y mama.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2017. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

Deja un comentario