83% de mexicanos se preocupan por comer bien

alimentos saludables

A pesar de ser el semestre con más festividades, comer saludable seguirá siendo uno de los propósitos primordiales de mitad y fin de año; y es que un 83% de mexicanos seguirán con una dieta especial, de acuerdo con la consultora Nielsen realizada a 30,000 usuarios de redes sociales en 63 países,

Y es que los mexicanos cada vez se preocupan más por cuidar sus hábitos de alimentación; y este estudio nos coloca por arriba del promedio mundial que es de 64%. De hecho, México es el país que más consume vegetales en América Latina, y donde existen más tipos de comensales como: Vegetarianos, veganos, etc.

Dentro de los alimentos que más consumen los mexicanos para cuidar su alimentación se encuentran los granos, pescados y mariscos con un 63%.

“Comer bien es un estilo de vida que adoptan cada vez más los mexicanos; aún nos falta camino por recorrer, pero nosotros sabemos que la gente empieza a modificar sus opciones habituales, y es por eso que en nuestros restaurantes recomendamos comida saludable, y en este caso invitamos a degustar el platillo de medio año, el salmón” menciona Eduardo Hernández Mondragón, director general de Grupo EDUALF, quien tiene a su cargo el restaurante Stuffa ubicado en Centro Santa Fe.

Un 67% de mexicanos, aseguró que desea contar con una selección más amplia de productos cuyos ingredientes sean 100% naturales; por ello dentro de los pescados azules, el salmón, es uno de los más recomendados para beneficio de la salud, su ligereza y sabor lo hacen un manjar, sobre todo para las personas que no les gustan los sabores tan fuertes de los productos del mar, tiene una gran versatilidad al cocinarse por lo que se puede acompañar con diversas guarniciones de manera fácil y rápida.

Salmón

El Omega 3 es una de las grasas buenas que proporciona este producto y ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, previene la formación de coágulos en la sangre y es recomendado en caso de sufrir algún trastorno cardiovascular. Se destaca su alto contenido de vitamina D, la cual hace frente a las infecciones, fortalece el sistema nervioso e interviene en la producción de enzimas en el hígado, así como favorecer la absorción de calcio en los huesos.

Entre otras bondades se encuentran vitaminas B3 y B6, las cuales combaten enfermedades como la diabetes, artritis o tinnitus e incluso reduce los síntomas del túnel carpiano.

Te invitamos a conocer al chef Gregorio Sandoval en Stuffa, un restaurante familiar de comida italiana con toques mexicanos y mediterráneos, que siempre tendrá una opción para tu paladar, y te invitamos a realizar esta rica y deliciosa receta.

Ingredientes (para dos porciones)
2 porciones de salmón de 200 gr cada uno
2 medias lunas de queso panela
1 pieza de aguacate
1 pieza de jitomate
1 pieza de chile poblano
Cilantro al gusto
Aceite de oliva

Preparación
1. Asar el salmón al término deseado en un sartén con un poco de aceite de olivo.
2. Asar las medias lunas de queso panela a modo de obtener una costra dorada.
3. Desflemar y tatemar los chiles, cortarlos en cuadros junto con el jitomate y el cilantro
4. Marinar las verduras con aceite de olivo, sal y pimienta.

Presentación del platillo
Poner el salmón sobre la media luna de queso asado y colocar las verduras en un tazón a mondo de que quede un timbal.

Stuffa es un concepto gourmet e innovador de comida italiana, cuenta
con más de 40 platillos distintos, frescos y combinados con los
mejores vinos tintos y blancos.

Corre más, come sano…#RunMX

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

Deja un comentario