RunMX

Lo mejor del Running

Carreras Maratones Maratones en México

A unas horas del Maratón Corona Querétaro

MaratónCorona1

Nota de prensa – La fiesta que representa el Maratón 2011 Corona Querétaro comenzó. La cita se dio en el Centro de Convenciones de la ciudad de Querétaro, en donde participantes de diferentes puntos del país se reunieron para recoger sus kits de corredores para participar en el Festival de la Alegría y en las categorías infantiles, así como en la 5K, 10K, 21K y 42K.

En el pabellón comercial se pudieron encontrar diversidad de productos y servicios que interesaban a la mayoría de los asistentes, además de contar con islas de café y alimentos, convirtiéndose en el lugar ideal para que las familias y amigos pudieran convivir.

En punto de las 18:00 hrs., el Gobernador José Calzada Rovirosa llegó al lugar para recibir como cada uno de los participantes, su kit de corredor. En este marco, comentó:

“Se tiene una gran respuesta, es una gran promoción para Querétaro, además de que la derrama estimada es de 120 millones de pesos, es el impacto de un evento de esta naturaleza. No solamente es promover una cultura deportiva, es promover el valor deportivo entre nuestra gente, sino también el impacto económico para la entidad, se tendrán restaurantes llenos, hoteles llenos…lo cual es muy importante.

 El día de mañana se tendrá carreras con los niños, los papás podrán convivir con sus hijos, promoviendo la cultura del deporte en todos los niveles y en todas las edades. El domingo tendremos el gran evento que será el Maratón”.

Mañana comenzarán las actividades deportivas cuando los deportistas más pequeños serán los primeros en participar en la categoría infantil que dará inicio a las 10:00 horas desde el Centro de Congresos, con las carreras de 300m, 500m, 800m, 1k, 2k y 3k. Ese mismo día se llevará a cabo el Festival de la Alegría, que sin lugar a dudas será uno de los momentos más emotivos del fin de semana.

El domingo será el turno de la gran prueba de este evento, desde el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez saldrán los corredores que buscarán hacer historia en la categoría de Maratón; así mismo, se correrán las distancias de Medio Maratón, 10k y 5k tanto en la rama varonil como en la femenil, saliendo del mismo recinto.

Uno de los momentos más impresionantes se llevará a cabo cuando los competidores de las carreras para sillas de ruedas, muletas y ciegos, demuestren sus habilidades atléticas y nos brinden un ejemplo de perseverancia.

De esta manera 9,600 corredores competirán en todas las categorías e impondrán un nuevo récord de participación para un evento atlético en el Bajío y fuera de la Ciudad de México. Gracias a la participación conjunta del Gobierno del Estado de Querétaro y de la Vicepresidencia Deportiva de Grupo Modelo, estos atletas harán historia sobre las bellas calles de esta hermosa ciudad, en el Maratón 2011 Corona Querétaro.

Maratón Corona Querétaro 2011 016b

RunMX esta presente en la Expo del Maratón Corona Querétaro, los esperamos para saludarlos.

Deja un comentario

X