RunMX

Lo mejor del Running

embarazada gana el maraton del Everest
Atletas Maratones Running

Ang Dami Sherpa, embarazada de tres meses gana maratón en el Everest

Maraton Everest 2013

  • La nepalí Ang Dami Sherpa, de 44 años, fue la primera en completar los 42.195 kilómetros de la exigente prueba.

Nota de prensa – Una corredora embarazada de tres meses ganó la edición femenina del Maratón del Everest 2013, que conmemora los 60 años de la primera ascensión. Ang Dami Sherpa, nepalí, de 44 años, completó la prueba en 6:02:10 horas, y logró su segundo título en la prueba de 42.195 kilómetros tras su triunfo en 2006.

“Mi marido y mis hijos me dijeron que no corriese, pero consulté a un doctor y me dijo que podía correr si no me sentía mal”, dijo Sherpa, según publicó el diario “Republica”.

La atleta aseguró que sus tres hijos y su nieto apenas le dejan tiempo para preparase uno de los maratones más duros del mundo, que comienza en el campamento base del Everest a una altitud de 5,364 metros y que concluye en Namche Bazaar, a 3,446.

“Estoy encantada de haber ganado el título a esta edad y la volveré a correr”, aseguró Sherpa, que también espera cumplir otro sueño. “Todo el mundo debería intentar alcanzar sus sueños y el mío es escalar el Everest”.

Fuente: DPA Foto: Himex Nepal

Acerca del Maratón Everest
El Maratón Everest  aparece en el Libro de récords como el maratón más alto del mundo. La línea de salida se encuentra en Gorak Shep a 5,184m , que está cerca al Campo Base del Everest en Nepal. La línea de meta se encuentra en el pueblo sherpa de Namche Bazar a 3,446m y la ruta de 42.195 km pasa a través de duros senderos en la montaña. Es considerada como la carrera más espectacular del mundo, se ha celebrado catorce veces desde 1987.

La carrera es una iniciativa sin fines de lucro organizada por Bufo Ventures Ltd, con todas la utilidades donadas al Everest Marathon Fund, una organización de beneficencia registrada en el Reino Unido.

1 COMMENTARIO

  1. me encantaria poderla correr. el proximo año cumplo mis primeros 60 añitos y seria un buen reto estar en la linea de partida.

Deja un comentario

X