RunMX

Lo mejor del Running

asics compra runkeeper aplicaciones correr running
Aplicaciones Running Asics RunMX Running

Asics compra Runkeeper

asics compra Runkeeper

Es ahora la marca deportiva Asics quien compra una running app, el viernes pasado anunciaron la adquisición de Runkeeper.

Runkeeper fundada en 2008, como un servicio más de running tracking siguiendo los fuertes pasos de Nike+ en el segmento. Con esta aplicación para móviles los corredores pueden registrar sus sesiones y consultar estadísticas. Runkeeper ha mantenido una base de millones de usuarios, en un mercado con fuertes contendientes como Runtastic, Mapmyrun, Strava, entre otros.

El fundador de Runkeeper Jason Jacobs, comentó “Cuando miramos hacia el futuro, parece claro que las marcas de fitness del futuro no sólo van a hacer productos físicos, también se integrarán en el recorrido del consumidor de manera que ayuden a mantener a la gente motivada y maximizar su disfrute del deporte.

Se dice que la operación fue por 85 millones de dólares, siendo otra más de las compras que hemos visto de apps para correr. Hace poco adidas compró Runtastic por 220 millones de euros, antes fue Under Armour, quién adquirió Endomondo, esto después de haber comprado MapMyRun meses antes.

Jacobs asegura que la app RunKeeper seguirá existiendo y funcionando, aunque sabemos el control de la compañía lo tendrá Asics. Veamos si esta fusión logra colocar a Runkeeper como una de las apps favoritas para running y fitness.

Deja un comentario

X