Atletas elite en el Maratón de Boston 2017

Meb Keflezighi gana el Maratón de Boston 2014

Este próximo lunes 17 de abril se realizará la edición número 121 del Maratón de Boston.

El Maratón de Boston es el maratón moderno mas antiguo del mundo y el maratón que todos los atletas desean correr.

Dentro del grupo de elites de primer nivel que participarán se encuentran 6 campeones anteriores y 13 de los principales corredores estadounidenses, el grupo combinado ha ganado mas de 80 medallas olímpicas, campeonatos del mundo IAAF, así como maratones internacionales.

El campeón del año pasado Lemi Bernahnu Hayle hará equipo con sus compatriotas Yemane Tsegay, Dino Sefir y Sisay Lemma para tratar de defender su título. Pisándoles los talones estarán los kenianos Emmanuel Mutai, Wesley Korir, Wilson Chebet, Sammy Kitwara, Geoffrey Kirui, y haciendo su debut Daniel Salel.

Los atletas élite de los Estados Unidos incluyen al ganador del maratón de Boston en 2014 y medallista olímpico de plata Meb Keflezighi, el medallista olímpico de bronce en 2016 Galen Rupp, al atleta olímpico Jared Ward, y al cuatro veces olímpico Abdi Abdirahman.

En el lado de las mujeres, el Maratón de Boston ha reunido un field lleno de talento con once mujeres con mejores tiempos personales abajo de 2:24:45. Edna Kiplagat, medallista dos veces en el Campeonato Mundial de la IAAF, es una de las mujeres más fuertes en el field. Kiplagat es ganadora de Londres, Nueva York y Los Ángeles, ha ganado dos veces la Serie Abbott World Marathon Majors. Su compatriota Gladys Cherono, ganadora en Berlín en 2015 y medalla de oro en el Campeonato Mundial de Medio Maratón de la IAAF en 2014, se une a Kiplagat, así como a la campeona de Boston y Praga; Caroline Rotich. Valentine Kipketer, Joyce Chepkirui y Brigid Kosgei completan el equipo de Kenia. Desde Etiopía, se presenta la ganadora en 2016 Atsede Baysa, así como la ganadora en 2014 y poseedora del récord Buzunesh Deba.

Las mujeres élite de los Estados Unidos incluyen a la dos veces olímpica Desiree Linden, Lindsay Flanagan, medallista de plata de la Maratón de los Juegos Panamericanos de 2015.

Corre más, corre Boston…#RunMX

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

Deja un comentario