Balance saludable

Balance Saludable

Por Darío González

Mientras esperaba mi vuelo de regreso a la Ciudad de México, en el aeropuerto internacional de San Antonio, Texas. El sujeto sentado justo frente a mí, me hizo recapitular la experiencia dentro del Shane Diet & Fitness Resorts,  entretanto degustaba su tercera dona glaseada de la docena que había comprado para él y otras dos integrantes de su familia (todos visiblemente arriba del peso promedio). Es penosamente sabido que México actualmente ocupa el 1er lugar en obesidad a nivel mundial y para darnos cuenta no es necesario hacer una profunda investigación de datos duros. Tan sólo basta con voltear a nuestro alrededor para notar la situación “de peso” que afecta a la población en general y seguramente a algún conocido o pariente cercano.

El programa está enfocado en la pérdida de peso y acondicionamiento físico a través de un calendario completo basado en nutrición, cambio de comportamiento y ejercicio regular; siempre rodeado en un ambiente confortablemente amigable, buscando como resultado un estilo de vida sano, a largo plazo. Siendo Shane el líder mundial en campamentos de pérdida de peso para niños, tras 46 años de experiencia, con reconocidas sedes en California, Texas, Georgia y Nueva York. Cuenta con un equipo de profesionales del ámbito, quienes realizan sesiones enfocadas según las necesidades y capacidades de cada huésped.

En ningún momento se exige de más o se obliga a asistir a la agenda programada de la estadía. Por el contrario, se da la libertad necesaria para subjetivamente notar el coraje necesario en el interior de cada uno, para realizar los difíciles cambios que al final logran cumplir los objetivos planteados.

Azucares en bebidasTras ser recibidos en el hotel, La Cantera Hill Country Resort. Se nos dio un breve repaso de las actividades programadas que durante cinco días tuve la oportunidad de disfrutar, junto con un grupo de personas entrañables. Abogadas, corredores de bienes raíces, empresarios, inclusive un joven menor que yo, quien buscaba alcanzar su peso ideal para entrar a la Fuerza Aérea. Hombres y mujeres abarcando un rango de edad y objetivos diferentes, pero con la firme meta en común de hacer un verdadero cambio en sus vidas, para beneficio propio.

Al ser diabético insulinodependiente desde los cinco años. Tuve un temprano acercamiento cuando era pequeño, a campamentos enfocados en enseñar acerca de lo vital de manejar un equilibrio balanceado entre dieta, ejercicio e insulina. Mismos que personalmente no gocé en el momento, debido a lo estricto del programa y al sentimiento de ser diferente a los demás niños de mi edad, una vez fuera de las instalaciones. Fue sino hasta que pude madurar años más tarde, cuando pude apreciar la verdadera importancia de lo aprendido. Así que no sabía qué esperar de este programa de pérdida de peso y bienestar, en centros turísticos de lujo.

Hablando sobre la dieta establecida para los inquilinos del Resort. Los platillos balanceados están servidos bajo porciones bien controladas, sustituyendo ingredientes con alto contenido de grasa, azúcar y sal, por otras opciones más saludables sin sacrificar sabor alguno. Permitiendo el consumo ilimitado de ensalada y té -el cual al final se termina volviendo demasiado monótono y aburrido- para tomar en las tres comidas. Los horarios de alimentos siempre fueron momentos  agradables para compartir con los demás integrantes del grupo acerca de los avances que cada quién llevaba y también para formar conexiones que siempre son útiles para no sentir que se está solo en “la batalla”.

Es así como la experiencia Shane Diet & Fitness no se termina cuando se hace check-out en la recepción del Hotel, sino que llevan un apoyo suplementario en casa. Brindando el contacto con los entrenadores del programa, así como se comparten una gran variedad de recetas, tips de nutrición e información de temas específicos que incluyen historias de éxito. Respaldados por los mismos lazos formados dentro de la camaradería del grupo con quienes compartes prácticamente el día entero.

Balance SaludableLas actividades físicas que ponen a sudar a cualquiera, varían de intensidad dependiendo de las capacidades físicas de cada persona. Y ya sean clases de Zumba, Cardio de alta intensidad, o caminatas para conocer el centro de la ciudad, cada uno lleva el ritmo más conveniente según su regulación propia.

La libertad que se brinda a los huéspedes es total. Así que es cuestión personal acudir a las clases y talleres proporcionados, por lo que los mismos resultados dependen de ser responsable y persistente. Por otro lado, la excelente ubicación de las instalaciones de La Cantera Hill Country Resort permite visitar lugares de diversión como el parque de diversiones Six Flags Fiesta Texas, como también característicos sitios para hacer compras. Todos situados cómodamente cerca, haciendo uso del transporte gratuito por parte del Hotel.

Ya a bordo del avión, casi por tocar tierra, sonó el aviso de seguridad para cerrar las mesas plegables. Las azafatas recogían los restos de papas fritas, cacahuates, chocolates y refrescos que se ofrecieron como refrigerio, además de la bolsa vacía que tan sólo dos horas atrás contenía una docena completa de donas, perteneciente a un compañero pasajero. Mientras se alcanzaba a leer debajo de cada mesa la publicidad del gobierno federal “Chécate, mídete, muévete”…

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

Deja un comentario