Carbohidratos: combustible para los atletas

Carbohidratos: combustible para los atletas

Los carbohidratos son el principal combustible para tus músculos, tu cuerpo tiene la capacidad de almacenar carbohidratos en forma de glucógeno en el músculo y el hígado. Los carbohidratos antes del ejercicio te ayudan a tener un entrenamiento más prolongado y a retrasar la aparición de la fatiga.

Del 90 al 100 por ciento de los carbohidratos que comemos aparecen en el torrente sanguíneo como glucosa pocas horas después. Los atletas necesitamos consumir más carbohidratos que las personas promedio para tener energía suficiente y recuperarnos más rápido.

Los carbohidratos son tan importantes que deben formar parte de la dieta de un corredor hasta en un 60% y 70%.

¿Qué alimentos tienen carbohidratos?
Frutas, verduras, jugos, pan, pasta, arroz, papas, frijoles, bagels, pretzels, hot cakes, waffles, cereal, granola, bebidas deportivas, miel, gelatina, mermelada.

¿Cuántos carbohidratos debo comer todos los días cuando estoy entrenando de manera regular?

Dependerá de la intensidad y duración del ejercicio que éstes haciendo. Asegúrate de que aproximadamente 2/3 de cada comida sean carbohidratos. Incluye también en tus refrigerios (snacks) fuentes de carbohidratos.

dieta y nutricion para corredores

¿Cuando debemos consumir carbohidratos?

1. Varias horas antes de una carrera, si es un entrenamiento ligero una hora antes es suficiente, fruta o pan tostado son una excelente opción.

2. Durante una competencia, consume de 30-60 gr de carbohidratos por hora.

3. Después de la competencia o entrenamiento incluye carbohidratos para una mejor recuperación.

Corre más…#RunMX

Fuente: GSSI México

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

Deja un comentario