RunMX

Lo mejor del Running

Asdeporte Carreras Carreras en México DF Carreras Infantiles RunMX Running

Carrera del Día del Niño Banamex 5K

Carrera Dia del Niño Banamex 5K

Este domingo 1ro. de Mayo se realizará la Carrera del Día del Niño Banamex en el Circuito Gandhi en el Paseo de la Reforma, donde niños de 4 a 14 años podrán correr junto a sus papás o un adulto desde 200 metros hasta 3 kilómetros para los más grandes.

También se efectuará una carrera de 5 kilómetros para los adultos, inscripciones en Asdeporte.com

Nota de prensa – Asdeporte y los personajes de Warner Brothers invitan a los pequeñines de México a que participen en “LA CARRERA DEL DÍA DEL NIÑO” este próximo 1º de mayo en punto de las 08:00AM en el Circuito Gandhi y Paseo de la Reforma de la zona de Chapultepec en la Ciudad de México.
 
Además, los adultos también podrán participar en la “CARRERA DE 5K” en esta misma zona de la capital de la República.
 
CARRERA DEL DÍA DEL NIÑO
 
Esta competencia tiene la posibilidad de que los chiquitines (niños de 4 a 14 años de edad)  puedan correr a lado de un adulto (personas mayores de 18 años) y disfrutar de una ruta muy divertida para que puedan divertirse en compañía de su familia.
 
Para cada una de las categorías infantiles, las cuales serán varoniles, femeniles o mixtas, se han programado diferentes distancias. Los deportistas más chiquitines (4 años de edad) recorrerán un trazado de 200 metros; los niños de 5 y 6 años correrán 300 metros; niños de 7 y 8 años será de 800 metros; para los niños de 9 y 10 años competirán a lo largo de 1 kilómetro; para los niños de 11 y 12 años será de 2  kilómetros mientras que para los niños de 13 y 14 años de edad será de 3 kilómetros.
 
Para niños que padezcan de capacidades diferentes tendrán una categoría para que puedan disfrutar de esta singular competencia en su día tan especial.
 
Durante este día de actividades también habrá una carrera juvenil con adolescentes de 15 años de edad que de igual modo podrán correr junto con un adulto la distancia de 4 kilómetros.
 
En la carrera juvenil habrá entrega de trofeos a las tres primeras parejas, pero para la Carrera Infantil no habrá premiación como tal.
 
CARRERA DE 5 KILÓMETROS
 
Para los adultos que quieran disfrutar de esta singular competencia podrán hacerlo con la carrera de 5KM, los cuales también podrás competirlos en pareja y podrán participar personas de 16 años en adelante.
 
Para el acomodo de categorías, las cuales serán varonil, femenil y mixtas, será de acuerdo al resultado de la suma de edades de ambos competidores y ubicarlos en tres ramo: de 32 años a 55 años; de 56 a 85 años y de 86 años en adelante.
 
El arco de Salida/Meta estará instalado en el Circuito Gandhi y los competidores se dirigirán a Paseo de la Reforma (del lado del Museo Rufino Tamayo) para enfilarse por esta singular avenida rumbo al Campo Marte y retornar en este punto hacia la meta por el mismo trayecto.
 
En la CARRERA DE 5KM se premiarán con trofeos a las tres primeras parejas de cada categoría.
 
INSCRIPCIONES
 
Las inscripciones están disponibles en la página www.asdeporte.com, en las tiendas Mistertennis así como en centros y módulos autorizados especificados dentro del portal. El cupo es para 1000 parejas infantiles y para 750 parejas de adultos.
 
Los interesados en la CARRERA DEL DÍA DEL NIÑO tendrán hasta el día de la carrera para realizar su inscripción o antes si los números de competidor se agotaran, con un costo de recuperación de $340.00 pesos por pareja en cualquiera de las categorías infantiles, juveniles y adultos. Para la CARRERA 5KM el límite será el viernes 29 de abril.
 
PAQUETE DEL COMPETIDOR
 
Una vez realizado su trámite podrán recoger su Paquete del Competidor el sábado 30 de abril en la Fuente de Xochipilli, ubicado en la 2ª sección del Bosque de Chapultepec, de las 08:00 hasta las 14:00 horas.
 
El Paquete de Competidor incluye playera conmemorativa, número de competidor, productos de los patrocinadores y préstamo del chip de cronometraje. Durante la carrera contarán con servicios médicos, puntos de abastecimiento, área de recuperación, seguridad, guardarropa. y una medalla de finalista para quienes crucen la meta.
 
De este modo Asdeporte y los patrocinadores oficiales de la “CARRERA DEL DÍA DEL NIÑO”  se mantienen comprometidos con el fomento del deporte con la sociedad mexicana para ejercer una vida en mente y cuerpo sano así como alejarlos de los vicios que nos aquejan actualmente.
 
Para mayor información, avisos y reglamentos favor de visitar la página de www.asdeporte.com
 
Se hace un atento agradecimiento al Gobierno del Distrito Federal, Instituto del Deporte del D.F, Federación Mexicana de Atletismo, Secretaría de Seguridad Pública, Delegación Miguel Hidalgo, Bosque de Chapultepec, Patrocinadores oficiales, y en general a todos aquellos que apoyan la celebración de esta carrera ya que sin su participación esta competencia no sería posible.

Deja un comentario

X