RunMX

Lo mejor del Running

Fitness New Balance Running Running Principiantes

Cinco beneficios al caminar

beneficos de caminar

Caminar es una de las maneras más sencillas y menos costosas para mantenernos sanos, los expertos en salud recomiendan 30 minutos de ejercicio durante 5 días a la semana, caminar es una buena forma de hacerlo.

Algunos resultados de realizar caminatas como ejercicio son: quemar calorías, fortalecer el corazón, prevenir la diabetes, disminuir la presión alta y aumento en la densidad de los huesos.

Además, caminar es el primer paso para empezar a correr.

Nota de prensa – Caminar diariamente es una excelente opción para hacer ejercicio. Esta actividad no requiere ir a un gimnasio y hace que cumplas con la cuota de ejercicio necesario para mantenerte saludable. Caminar por lo menos 30 minutos al día, mejora de manera importante tu salud.

Son muchos los beneficios para la salud al caminar. Destacamos los siguientes:

1) Es bueno para el cerebro

El cerebro tiende a reducir su tamaño de manera natural con los años, pero de acuerdo con estudios recientes, caminar por lo menos 10 kilómetros a la semana ayuda a mantener el tamaño del cerebro y proteger la memoria. Asimismo, reduce el riesgo de padecer un derrame cerebral.

2) Mejora tus niveles de colesterol

Caminar con un buen paso mejora tus niveles de colesterol en la sangre, lo cual sin duda disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Durante la caminata el organismo produce la lipoproteína de alta densidad, mejor conocida como el colesterol bueno, la cual se adhiere al colesterol malo y lo lleva lejos de las arterias.

3) Disminuye el dolor de espalda

De acuerdo con estudios, las personas que caminan de manera constante han tenido una reducción del 9% con respecto a los dolores de espalda.

4) Protege los huesos

Estudios recientes han demostrado que las mujeres que caminaron de manera constante durante la mediana edad, redujeron el riesgo de sufrir fracturas más adelante, así como disminuir el riesgo de padecer osteoporosis.

5) Controla tus niveles de azúcar

Caminar mejora la sensibilidad de la insulina, por lo que previene la diabetes tipo II. Un estudio en la Gran Bretaña ha demostrado que el caminar ayuda a que el azúcar vaya a las células, donde se necesita, además de facilitar el control del peso.

Para obtener la mayoría de los beneficios al caminar, es importante programar una rutina, con un horario fijo, la cual poco a poco se convertirá en una sana costumbre. Una sugerencia es establecer una ruta de 15 minutos de ida y 15 de regreso.

Es muy importante contar con el calzado adecuado para caminar, por lo cual New Balance te recomienda el modelo NB 695, que sin duda se adaptará a tus necesidades y cuenta con la tecnología para obtener todos los beneficios al practicar esta actividad.

 

NB-WW695-C

El nuevo modelo New Balance 695 para mujeres es una herramienta ideal para practicar esta actividad. Entre sus características destacan su suela externa de EVA que mantiene una contacto constante con el suelo, con gran protección y durabilidad. Cuenta con una cubierta superior ultraligera, que ofrece alta capacidad de transpiración. Además, tiene reflectividad 3M para brindar mayor seguridad visibilidad al deportista.

Deja un comentario

X