Como elegir los mejores tenis para correr

Mejores tenis para correr

Los tenis para correr son sin duda la pieza principal del equipo de un corredor, estos proporcionan protección al pie, amortiguación, soporte y estabilidad. Los tenis para correr deben ser adecuados a tu pisada, con buen ajuste y con suficiente amortiguación para disminuir el impacto en tus piernas. Con el calzado para correr adecuado lograrás mejorar tu rendimiento y evitar lesiones.

Ahora elegir los mejores tenis para correr, no es algo tan simple. Aquí te presentamos una pequeña guía que te ayudará en el proceso:

Que sean de tu tipo de pisada
Si sobrepronas quiere decir que rotas excesivamente tu pie hacia adentro, si supinas significa que rotas ligeramente tu pie hacia afuera, los corredores con pisada neutral rotan su pie hacia adentro de manera natural. Es muy importante que realices una prueba para conocer tu tipo de pisada, esto puede ser algo muy sencillo como la prueba húmeda, o un análisis de pisada que ya realizan en muchas tiendas deportivas y en algunas carreras. Los tenis para corredores para sobrepronadores incluyen un poste medial en el arco del pie para limitar la rotación. Los tenis para supinadores pueden ser todos aquellos con máxima amortiguación, esto para evitar el impacto excesivo en la tibia y pantorillas.

Checa el tipo de tenis
Existen diferentes tipos de tenis para correr, aunque esto no es muy evidente en la descripción del calzado, tu tienes que investigar un poco sobre el zapato. Los tenis para correr se pueden clasificar en: Tenis para entrenamiento diario, para competencia (ligeros), para distancias largas, para trail. Ahora, los tenis para correr han mejorado mucho, es decir cada vez son más ligeros y con más amortiguación, lo que permite que con un zapato ligero puedas correr hasta un maratón si tu forma de correr es buena. Es un mito decir que los tenis para correr están diseñados para carreras de ciertas distancias como 5k, 10k, medio maratón, etc.

Reebok FloatRide

Pruébatelos
Este es el consejo más importante, y no hablo de calzarlos y caminar, hablo de probar los dos zapatos corriendo en una caminadora o trotando en algún pasillo dentro de la tienda. Esto para que estés seguro que el tenis es cómodo y se adapta a tu zancada. También, toma en cuenta que la talla debe ser un poco más grande; hasta un número, ya que los pies al correr se hinchan. El tenis debe ajustar bien a tu pie, es decir sin apretarlo pero sin dejarlo muy suelto tampoco.

No te guíes por el look
Aunque puede ser un punto a favor, lo más relevante para elegir unos tenis para correr son: El material de la entresuela, el ajuste a tu pie, el peso del zapato, el desnivel (drop) un zapato más plano generalmente tiene menos amortiguación, la durabilidad.

Escucha recomendaciones
Tus amigos o compañeros corredores siempre te podrán dar alguna recomendación sobre algún modelo en particular, considera que las marcas de running tienen varios modelos y tecnologías diferentes por eso es bueno conocer comentarios sobre ellos. Algunos corredores te dirán que cada corredor es único y eso es cierto, pero la información que compartan te servirá como referencia.

Aprovechas las promociones
Regularmente podrás encontrar tenis para correr con alguna promoción, calzado con muy buena tecnología pero de temporadas pasadas que varían muy poco de la última actualización. Algunas ocasiones dentro de la misma actualización de un bestseller, podrás encontrar diferentes ediciones y también diferentes precios.

No te cases con una marca
Al momento de elegir los mejores tenis para correr, ten la mente abierta. Es decir atrévete a probar otras opciones, te sorprenderás de lo que las marcas de running te pueden ofrecer en cuanto a tecnología y comfort.

Nike Free Schippers

Corre más…#RunMX #WeRunWeShare

Derechos Reservados © RunMX 2017. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Comentarios

comentarios


Emprendedor, mercadólogo, periodista y maratonista (14x, Boston 2x). Fundador y editor de RunMX, escríbele a jesus@runmx.com o en twitter @jesus_am

Deja un comentario