Como quemar más calorías cuando corres

como quemar más calorías cuando corres

Correr es, sin duda una de las mejores actividades para quemar el exceso de calorías, pero es posible aumentar la quema de calorías cuando corres. La respuesta es sí, aquí compartimos algunos consejos que te ayudarán a quemar más calorías.

Aumenta la velocidad
El entrenamiento de alta intensidad, así como las sesiones de intervalos son una gran manera de aumentar tu condición física. También son una manera eficaz de ayudar a perder peso.
Esto se debe a que consumes más calorías durante el ejercicio de alta intensidad que durante el ejercicio de intensidad moderada o baja.

La tasa de consumo de oxígeno de tu cuerpo, y por lo tanto tu tasa metabólica, se mantiene elevada durante algún tiempo después del ejercicio para permitir que el cuerpo regrese a la homeostasis. Tu ritmo cardíaco, ritmo respiratorio, temperatura corporal, lactato sanguíneo, glucógeno y niveles hormonales necesitan ser restaurados a niveles normales, requiriendo energía adicional. Esto significa que después de entrenamientos más duros quemarás más calorías de las que quemas normalmente.

Corre en la montaña
Si buscas aumentar la quema de calorías cuando corres, corre algunas colinas (o sube corriendo algunas escaleras). Correr cuesta arriba aumenta tu ritmo cardíaco y, por lo tanto tu gasto de energía. Otro beneficio de correr en montaña, es que tu cuerpo se oxigenará más, algo que hará que tus pulmones y corazón se hagan más grandes y fuertes.

Más capas
Puede parecer un acercamiento a la “vieja escuela” pero el usar ropa adicional durante tus entrenamientos podría ayudarte a quemar más calorías. El gasto energético está estrechamente ligado al ritmo cardíaco. Por lo tanto, llevando más ropa de la que necesitas tu cuerpo tendrá que trabajar más para regular la temperatura, aumentando así tu ritmo cardíaco y por lo tanto, quemarás más calorías.

Carbohidratos como combustible
Los corredores generalmente requieren un enfoque especial para la pérdida de peso. Por ejemplo, las dietas bajas en carbohidratos son una estrategia de pérdida de peso eficaz y de moda para los no deportistas, pero para los atletas de resistencia son una receta para el desastre porque eliminan el combustible primario que los músculos necesitan para el rendimiento de resistencia. La disponibilidad de carbohidratos es esencial si deseas entrenar a una mayor intensidad y obtener los beneficios de la quema de calorías que esto produce.

consejos de nutricion para corredores

Sin los carbohidratos adecuados es probable que te sientas cansado y lento, serás incapaz de correr en las intensidades más altas que promueven las ganancias en aptitud y la pérdida de peso. El truco es el tiempo correcto de su ingesta para asegurarse de que tienes suficiente disponibilidad de carbohidratos antes de las sesiones de mayor intensidad y menos antes de los períodos en los que estás inactivo.

Corre largo
La buena noticia es que no es necesario registrar más de una carrera larga a la semana para obtener el beneficio máximo de quemar calorías, y una carrera larga significa 60 minutos o más corriendo. Este esfuerzo continuo mejorará tu resistencia al aumentar la capacidad de tu corazón y fortalecerá tus músculos y tendones. Entre más larga puedas hacer tu carrera, más esfuerzo será requerido y más calorías quemarás.

Dale al gym
El trabajo de fuerza y acondicionamiento tiene muchos beneficios para los corredores; ayudando a prevenir lesiones y mejorando la forma de correr y la economía. Sin embargo, el trabajo de fuerza también puede ayudar a promover la pérdida de peso. El entrenamiento con pesas o el trabajo de fuerza aumenta el porcentaje de la masa del cuerpo que es el músculo.

Nike Women Week México

El tejido muscular magro es más activo metabólicamente que la grasa, por lo que con un poco más de músculo se queman más calorías mientras estas en reposo. También serás capaz de obtener el efecto post-quema después del gimnasio gracias al aumento de consumo de oxígeno después del ejercicio.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2017. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

Deja un comentario