RunMX

Lo mejor del Running

como tratar lesiones en corredores running
Lesiones Correr RunMX Runners Running

¿Cómo tratar las lesiones más frecuentes en el running?

Tratamientos de lesiones en corredores

El sobre uso de los músculos, un aumento repentino en la distancia, no calentar bien, zapatos que no son adecuados a nuestra pisada, son algunas de las causas de lesiones en corredores.

En este artículo hablaremos de algunas formas de tratamiento básico para estas lesiones. Es importante que si el dolor persiste, consultes a un médico ortopedista o acudas a una clínica especializada en medicina deportiva.

Reposo
Es frecuentemente el tratamiento más sencillo y más efectivo para las lesiones comunes en corredores, toma un par de días libres de correr, tal vez sea todo lo que necesites para sanar. Si te mantienes corriendo, la lesión puede empeorar. Si requieres mas descanso busca maneras alternativas de hacer ejercicio (cross training) mientras te recuperas, como nadar o andar en bicicleta.

Hielo y la terapia de frío
Aplica hielo en la lesión pueden ser gel packs, bolsas de hielo o verduras congeladas, esto para reducir el dolor y la inflamación. La terapia de frío constriñe los vasos sanguíneos y disminuye la actividad metabólica, lo cual reduce la inflamación y la rotura de tejidos musculares.

Tratamiento de lesiones comunes en el Running

Compresión
Al aplicar compresión se limita la hinchazón y alivia ligeramente el dolor, una manera sencilla de efectuar compresión consiste en envolver el área afectada con un vendaje elástico sin apretarlo mucho.

Elevación
Elevar las piernas ayuda a reducir el dolor y la inflamación al aumentar el flujo sanguíneo en las extremidades, también si sufre un esguince de tobillo o un pie lastimado, elevarlo reducirá la inflamación.

Cintas kinesiológicas
Estas bandas que se adhieren a la zona lesionada se utilizan para aliviar el dolor, dar soporte y ayudar a una recuperación más rápida de los músculos.

Kinesio tapes

Masaje
Es un tratamiento antiguo que funciona en muchas lesiones, el masaje requiere el uso de presión ya sea con la mano, rodillo de espuma, un rodillo duro o algún otro mecanismo de presión. El masaje puede ser aplicado por un masajista o puedes darte un automasaje.

masaje deportivo

Medicamentos para el dolor
Toma analgésicos de venta libre, como paracetamol (Tylenol) o medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno (Advil) y naproxeno (Flanax), según lo recomendado por tu médico. No caigas en el hábito de usarlos rutinariamente para aliviar el dolor y la inflamación comunmente asociados con correr.

Finalmente, no trates de vencer al dolor, es una alarma de tu cuerpo. Si tienes dolor toma un descanso de correr y aplica los tratamientos anteriores, si el dolor persiste buscar atención médica es lo más indicado.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2016. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario

X