Consejos para bajar de peso

Consejos para perder peso

Correr es una de las formas más efectivas para bajar peso, esto gracias a que es la actividad física que más calorías consume. Si combinamos correr con estos consejos lograremos perder esos kilos que nos sobran.

Mantén una dieta balanceada
Para bajar de peso necesitas quemar más calorías de las que consumes, para eso es necesario que lleves una dieta balanceada sin excederte por ejemplo en los carbohidratos. Toma porciones menores de alimentos que tengan alto contenido en grasas y calorías, consume más granos enteros, frutas y vegetales.

Corre regularmente
La combinación ideal a una dieta equilibrada para bajar de peso es el ejercicio, trata de correr 5 días a la semana. Las personas que bajan de peso y se mantienen queman por lo menos 2,800 calorías a la semana a través del ejercicio en este caso corriendo.

Come varias veces al día
Es más saludable hacer varias pequeñas comidas al día, incluye refrigerios a media mañana y a media tarde o simplemente divide la comida fuerte en dos. Elige alimentos sanos como fruta, cereales o yogurt para tus refrigerios.

Aumenta la proteína en tu dieta
El cuerpo quema más calorías para digerir la proteína (eg. huevo, pollo, frijoles, yogurt, granos enteros), un estudio reciente muestra que la proteína además de controlar tu apetito mantiene tu masa corporal sin grasa.

Toma suficiente agua
Mantente bien hidratado durante el día tomando agua, te ayudará a procesar las calorías y mejora tu rendimiento. Una pequeña deshidratación puede hacer más lento tu metabolismo.

Artículos relacionados:

Entrena fuerza
Aumentar la masa muscular acelera el metabolismo, un kilogramo de masa corporal quema de 60 a 100 calorías al día. Incluye sesiones de fortalecimiento en la semana para construir masa muscular.

Duerme bien
La falta de sueño pueden llevarte a aumentar de peso. Evidencia científica muestra que dormir poco tiene un impacto en la producción de hormonas del estrés y el hambre, y en la capacidad del cuerpo para procesar los azúcares en los alimentos. Procura tener entre 7 a 8 horas de sueño ininterrumpido todos los días.

Evita dietas milagro
Pensamos en soluciones rápidas cuando se trata de bajar de peso, un promedio razonable de pérdida de peso es de 250 gr a medio kilo a la semana. Evita soluciones para perder paso milagro, son caminos engañosos que no hacen más que disminuir tu masa muscular y tu metabolismo.

Derechos Reservados © RunMX 2015. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

Deja un comentario