7 consejos para correr con lluvia

7 consejos para correr con lluvia

En estos días donde inicia o se adelanta la temporada de lluvias, podemos seguir corriendo. Les presentamos algunos consejos básicos que te ayudarán a correr bajo la lluvia, como siempre lo más importante es correr seguro.

1. Revisa las condiciones
Antes de salir revisa la condiciones del clima, este puede empeorar con más lluvia, viento y rayos, haciendo peligrosa tu carrera.

2. Usa ropa para correr con lluvia
Aunque parece obvio, usa ropa ligera de tela sintética de secado rápido (evita el algodón), usa un rompevientos que te proteja del agua y del viento; existen especiales para Running. También lleva una gorra o visera que evite que la lluvia entre en tus ojos. Mucha ropa no es mejor, es más peso y tarda en secarse.

3. Sécate rápido
En cuanto termines de correr, necesitas ropa seca y un baño caliente. No te quedes con la ropa mojada, en condiciones muy frías puedes sufrir de hipotermia.

4. Más seguro con lluvia
Corre en rutas cortas conocidas y cercanas a tu casa, el auto o el transporte. Por la menor visibilidad se más precavido con los baches, autos, ramas y señales, usa también elementos reflejantes, un chaleco es recomendable, más visible mejor.

5. Adapta tu entrenamiento
Considera las condiciones por la lluvia y evita entrenamientos de velocidad como intervalos, cambia la sesión para otro día y realiza una corrida más relajada donde puedas poner más atención al camino, así reduces el riesgo de caídas o lesiones por músculos fríos.

6. Calzado seco
Para secar tus zapatos después de correr, afloja las agujetas, quita la plantilla y rellénalos con papel periódico. Para la próxima salida usa otros tenis para que la espuma y el zapato se puedan secar y recuperar apropiadamente.

7. Disfruta la lluvia
Al principio es difícil correr bajo la lluvia pero una vez que inicias tu cuerpo se adapta rápidamente, te darás cuenta que puedes correr sin problema. Será una buena prueba para alguna carrera o maratón que tengas que hacer con lluvia. Ahora, sí definitivamente no te gusta la lluvia siempre puedes correr en la caminadora, lo importante es mantenerte activo.

7 consejos para correr con lluvia

Artículos relacionados:

Derechos Reservados © RunMX 2013. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Comentarios

comentarios


Emprendedor, mercadólogo, periodista y maratonista (14x, Boston 2x). Fundador y editor de RunMX, escríbele a jesus@runmx.com o en twitter @jesus_am

10 Comentarios

  1. Osiel says:

    Excelente que vengas esas lluvias para demostrar que no hay runner blando

  2. Martin Med says:

    yo no he podido correr con lluvia, porque donde corro hay unos metros de cemento liso y al llevar cierta velocidad es propenso a una patinada y una lesion, aparte se forman arroyos con agua proveniente de la calle a veces muy oscura, se vuelve desagradable por tanto correr asi. he corrido con frio, en arena de playa, en montaña, en tartan, calle, casi todos los climas y me gustaria correr en lluvia pero con ropa adecuada.

  3. Daniel Tena says:

    Si, cayó un riquísimo aguacero, nunca pensé en disfrutar tanto correr en la lluvia pero fue delicioso me encantó la lluvia,

  4. david says:

    saludos, vivo en san luis potosi, mexico y me gusta correr bajo la lluvia de hecho espero con ansias la temporada de lluvias para correr en ellas. solo porto, gorra, tenis newbalance, short, tin delgado y playera; pruebenlo es lo mejor recuerdas aquel tiempo cuando de niño de encantaba empaparte. saludos y disfruten el agua.

    • JM Pool says:

      Que bueno David que lo disfrutas, igualitas me pasa lo mismo es un deleite correr con agua, la diferencia que si me tapo mas , Un abrazo y a seguir corriendo

  5. maira charles compean says:

    correr con lluvia y frio es lo mas rico, no sientes los kilometros lo disfrutas al maxio y el tiempo vuela, ya cuando tu cuerpo se e,piasa acalentar no sientes la lluvia menos el frio y haces de tus carreras mas placenteras.

Deja un comentario