Consejos para correr en el frío

consejos correr en el frio

Para esta época del año en que el frío puede desmotivarnos un poco para salir, les traemos algunos buenos consejos para correr en un clima frío.

Como resumen, abrigarse en capas con ropa de textiles de secado rápido, cubrir bien las extremidades; manos, pies y cabeza, hidratarse bien antes y durante, llevar un chocolate o barra de energía, no alejarse mucho de la casa o el auto.

Consejos para correr en clima frío

  • Como regla de oro usa varias capas de ropa por dos razones: primero porque atrapa el aire frío entre capas de prendas, lo que aumenta el aislamiento. Segundo porque permite regular la temperatura fácilmente al adicionar o quitar capas durante tu corrida.
  • Es mejor elegir ropa que permita la transpiración, tejidos ligeros, que permitan una absorción rápida de la humedad como Nike Dri-FIT, en lugar de algodón. La tela de algodón mantiene la humedad y la transpiración, lo que crea una capa húmeda y pesada, que roza tu piel.
  • No hay que sentirse tentado a ponerse demasiada ropa. Es bueno vestirse como si la temperatura estuviera 7 ℃ más caliente de lo que realmente está, ya que el cuerpo se calentará de todos modos cuando uno empieza a correr.
  • Hay que asegurarse de mantener las extremidades (manos, pies y cabeza) calientes. Un gorro, guantes y calcetines térmicos para correr son esenciales en invierno.
  • Si hace tanto frío que parece ‘quemar’ la garganta al inhalar, es bueno usar una bufanda, bandana o paliacate sobre la nariz y la boca para calentar y humedecer el aire.

Consejos para correr en el frio

  • Se debe evitar realizar recorridos largos de ida y de vuelta, ya que se corre el riesgo de enfriarse o fatigarse. Mejor haz circuitos cortos cerca de tu casa (refugio) o el automóvil.
  • Uno no debe correr con el estómago vacío; se recomienda desayunar o tomar una barra energetíca a base de carbohidratos para estar preparado.
  • También se recomienda beber mucha agua en carreras largas; uno no se da cuenta de estar transpirando cuando hace frío, pero efectivamente se transpira, así que llevar agua o bebidas deportivas es muy buena idea.
  • Así como el frío, la ropa mojada puede agravar el rozamiento de la tela sobre la piel, por lo que debes aplicar un lubricante de cuerpo (tipo Bodyglide) o vaselina en las zonas más vulnerables como el pecho, el interior de los muslos, las axilas y el cuello.
  • Muchas veces cuando está lloviendo, hace frío o hay viento. Un precalentamiento sencillo en casa como trotar en fijo, subir y bajar escaleras, hasta realizar algunos movimientos dinámicos como “desplantes”, sentadillas y cambios de pierna, te ayudará antes de salir.

Estas listo para salir a correr al frío, disfruta tu carrera que nada te detenga.

Fuente: Nike Running

Artículos relacionados:

Derechos Reservados © RunMX 2011. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

6 Comentarios

  1. carol says:

    Me podrías decir donde conseguir mascaras iguales a las de la foto? No logro encontrar nada parecido… Gracias!
    Por cierto, excelente toda la web/blog

    • RunMX says:

      Gracias Carol, esas chamaras de Nike incluyen la mascara, pero puedes usar un buff, bandana o paliacate, lo importante es evitar el aire frío en los pulmones.

  2. Fernando says:

    respecto a la pregunta de la persona de arriba o abajo, las mascaras o bandas las puedes encontrar en cualquier tienda de deporte, las mías las compre en liverpool por un precio creo de 200$, las que salen en la foto son unas chamarras que saco nike el año pasado 2011, su precio era de casi 1 500 pesos, creo ya no las venden

  3. petros says:

    Si hay que protejerce el frio y la nieve son muy peligrosos aqui en chicago el frio es muy extremo pero hay que mantenerce activos

  4. José Antonio Hernández González says:

    Excelentes recomendaciones

  5. Alvaro Reyes Hernandez Peña says:

    hola gracias me parecen muy adecuados los consejos lo tendre en cuenta ya que por lo regular no acostrubro a trotar en tiempos frios

Deja un comentario