RunMX

Lo mejor del Running

RunMX

Consejos para mantenerte sano en tiempos del Covid-19

En muchas ciudades se están reanudando algunas actividades después de la cuarentena para evitar contagios por Covid-19. En la Ciudad de México desde hace varios días se han abierto los parques para pasear y hacer ejercicio, en Monterrey están por abrir el Parque Fundidora.

Aquí algunos consejos que te ayudarán a mantenerte sano durante esta complicada época:

Corre o camina
Correr o simplemente caminar mantendrá tu sistema inmune fuerte, además de que fortalecerás tus pulmones y corazón. Te ayudará a no tener sobre peso, algo aun más riesgoso estos días. El ejercicio también reducirá el estrés acumulado y mejorará tu estado de animo. Si corres en exteriores, hazlo en solitario usando un cubrebocas, bandana o buff, mantente alejado de otros corredores o caminantes por lo menos 3 metros.

– Beneficios de correr

Entrena cardio 
Realiza entrenamientos cardiovasculares en tu casa, es momento de mejorar la condición de tu corazón. Las rutinas de fuerza y abdominales son muy buenas pero por ahora es mejor enfocarse en rutinas de cardio. En Instagram puedes encontrar influencers que te guiarán en entrenamientos de cardio muy buenos para diferentes niveles de acondicionamiento, como la Wera De La Garza y Paola Zurita entre varias que puedes encontrar.

– Entrenamiento 10 minutos silencioso

Come saludable
Llevar una dieta saludable siempre es recomendable, en estos tiempos aun más. Puede ser complicado porque estamos consumiendo mucha comida preparada, pero es importante preferir alimentos naturales sobre todo aquellos que fortalecen tu sistema inmune, como cítricos, ajo, jengibre, chía, entre otros.

– 7 alimentos que fortalecen tu sistema inmune

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2020. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario

X