RunMX

Lo mejor del Running

campaña nike unlimited chris moiser atleta triatleta duatlon
Atletas Nike Running Triatlón

Coraje sin límites: Chris Mosier

Chris Mosier

El filme “Unlimited Courage”, es el último lanzamiento en la campaña de Nike Just Do it, que incluye los filmes “Unlimited Future”, “Unlimited You” y los recientes cortos de atletas Nike presentados este verano. Esta campaña celebra tanto a los atletas del día a día, como a los campeones que continuamente empujan sus límites.

Unlimited Courage” celebra a un atleta extraordinario, Chris Mosier, y a su determinación y espíritu ilimitados que lo han llevado a convertirse en el primer atleta abiertamente transgénero que ha ganado un lugar en el equipo nacional masculino de los Estados Unidos.

Chris Mosier comenzó a competir en el duatlón y triatlón en 2009 después de que completó su primer maratón, porque necesitaba un reto mayor. “Para mí, el triatlón es un reto verdadero porque es tres disciplinas en un mismo deporte”, explica Mosier.

A la edad de cuatro años, Mosier se dio cuenta que su identidad de género (masculino) y su sexo biológico (femenino) no se alineaban. Al competir en disciplinas atléticas en la categoría femenina, él no sentía que su verdadera persona estuviera compitiendo. Esta verdad ha impulsado a Mosier en su travesía.

“Todo lo que he hecho en los últimos cinco, seis años, desde que comencé mi transición, ha sido con una mentalidad de ‘Just Do It’”, explica. “No sabía si podría competir frente a hombres; sólo lo hice. Cada éxito que he tenido desde entonces me ha enseñado que cualquier cosa es posible. Al no detenerme a mí mismo, al no limitarme y en realidad ir por eso, he aprendido mucho sobre mí mismo y también he tenido la oportunidad de empujar la conversación sobre trans en los deportes”.

En 2015, con un duatlón sprint en un tiempo de 01:02:45.48 en los campeonatos nacionales -en el que se quedó en séptimo lugar en el grupo masculino de 25-30- Mosier se convirtió en el primer atleta trans en ganar un puesto en un equipo nacional en Estados Unidos de un género distinto al suyo biológico. La hazaña de Mosier en la carrera de 5K, ciclismo de 20K y carrera de 2.5 K lo llevaron a retar la política internacional de competencia para gente transgénero, lo que resultó en la creación y adopción de nuevas pautas, mucho más inclusivas, en la participación de atletas transgénero.

Además, Mosier declaró: “Ser el primer hombre trans en el equipo de Estados Unidos fue un sueño hecho realidad. Siempre quise tener mi nombre en un jersey. Representar a mi país al nivel más alto, en mi deporte, es simplemente espectacular. ”

Fuente: Nike México

Deja un comentario

X