Corre en 30 minutos

Guia para corredores principiantes

Correr se ha convertido en una tendencia global de salud, esto gracias a lo sencillo que resulta hacerlo y a los innumerables beneficios que aporta. Bueno, aquí una receta para iniciarte como corredor.

Es un plan para principiantes llamado 30-30 cuyo objetivo es realizar 30 minutos de ejercicio durante treinta días.

Plan 30-30

Camina fuera de la puerta y ve 15 minutos en una dirección, da la vuelta y regresa otros 15 minutos hacia donde iniciaste: 30 minutos en total.

  • Por los primeros 10 minutos de entrenamiento es obligatorio que camines: No corras!
  • Por los últimos 5 minutos de entrenamiento es obligatorio que camines: De nuevo, no corras!
  • Durante los 15 minutos intermedios de entrenamiento, eres libre de trotar o correr de manera fácil.

Así es como debes correr esos 15 minutos intermedios: Trota por 30 segundos, camine mientras se recupera, trota 30 segundos de nuevo. Trota, camina, trota, camina, trota, camina.

Una vez que te sientas comodo con el trote y la caminata, adopte el patrón 30-30: Trota 30 segundos, camina 30 segundos, trota 30 segundos, camina 30 segundos, etc.

Sigue esta rutina por 30 días. Si entrenas diario puedes completar esta etapa en un mes. Si entrenas un día si, un día no, esto te tomará dos meses, no importa. Haz lo que tu cuerpo te diga.

Cada persona es diferente en cuanto a su capacidad de adaptarse al ejercicio. Cuando comienzas es mejor hacer muy poco a tratar de hacer demasiado.

Si continuas con esta rutina 30-30 por 30 días, finalizarás el mes siendo capaz de cubrir entre un kilometro y medio y tres kilómetros caminando y trotando. Ahora estas listo para avanzar al siguiente nivel de entrenamiento como corredor.

Corre más…Felices Fiestas! #RunMX

Fuente: Hal Higdon

Derechos Reservados © RunMX 2016. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

Deja un comentario