RunMX

Lo mejor del Running

correr cuestas subidas
Entrenamiento Entrenamiento 10K Entrenamiento Maraton Fitness

Corre en cuestas

Una manera de fortalecer tus piernas, mejorar tu forma de correr y aumentar tu velocidad; es correr en cuestas. Lo sabemos, no es fácil, a nadie le gusta, pero los beneficios de hacer cuestas son muchos para tu desempeño y también muy recomendables dentro de un plan de entrenamiento para una carrera.

Aquí te dejamos algunos entrenamientos en cuestas, que puedes adaptar a tu plan o simplemente hacerlos una vez a la semana:

Para iniciar y terminar la sesión debes trotar entre 15 a 25 minutos como calentamiento y enfriamiento.

– ¿Como hacer fartlek?

Cuestas largas
De 6 a 10 repeticiones en una colina moderadamente inclinada de 6 a 10%, (Nota: inclinación de 100% equivale a un ángulo de 45°) con una duración de 60 a 90 segundos a un ritmo muy rápido pero no a toda intensidad, trotando hacia abajo de la colina como recuperación.

Cuestas media
De 8 a 12 repeticiones en una colina con pendiente moderada de 6 a 10%, con una duración de 30 a 60 segundos a un ritmo intenso pero no a todo, trota hacia abajo como recuperación.

Cuestas cortas
De 10 a 15 repeticiones en una colina con inclinación de 10% o más, con una duración de 15 a 20 segundos realizando un esfuerzo máximo, camina o trota hacia abajo para recuperarte, tomate tu tiempo para iniciar la siguiente repetición.

– Buena forma de correr

En banda caminadora
De 3 a 6 repeticiones, coloca la caminadora con una inclinación de 3%, corre por 3 minutos a un paso de carrera de 10K con 3 minutos de trote de recuperación.

correr cuestas colinas

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2018. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario

X