RunMX

Lo mejor del Running

running correr coronavirus covid-19
Fitness Running

Correr en tiempos del Coronavirus

En algunas ciudades del mundo donde es permitido correr, podemos ver en sus solitarias calles corredores como nosotros que aprovechan unos minutos en la mañana o en la noche para golpear el pavimento y sentirse mejor. Algo vital para muchos, algo que nos ayuda a sobrellevar la terrible pandemia del Coronavirus Covid-19.

“Sin alguna palabra o gesto, hemos creado nuestra propia tribu”, escribe Laura Noon, Marathoner-in-Chief del Finantial Times. “Somos los que hemos optado por poner un pie delante del otro como nuestra forma de mantener una apariencia normal en este mundo tan anormal”.

En un artículo publicado hace unos días en el New York Times, el cardiólogo deportivo Benjamin Levine dice que continuar corriendo durante la pandemia, tiene beneficios físicos y psicológicos. Pero también sugiere que aquellos que corren con otros probablemente deberían duplicar el 1.8 metros de distancia social recomendados debido al aumento en la cantidad de aire que inhalan y exhalan. running correr coronavirus covid-19 paris Uno de los lectores del FT de nombre Makakei compartió para el diario: “En París, comienzo a correr a las 6 a.m. o a las 6:30, ya que hay muchos corredores fuera, probablemente porque no hay otras opciones para hacer ejercicio, lo cual es encantador pero puede ser una preocupación en términos de infección. Dado el radio de solo 1 km por la restricción para alejarte de tu hogar, he cambiado mi ruta a lo largo del Sena, para hacer circuitos. La policía solo comienza a aparecer después de las 7 a.m., pero no quiero ser una fuente de más restricciones de movimiento, así que me apego a las reglas”.

– Entrenamiento en casa para principiantes

En Francia, las restricciones incluyen correr solo, correr hasta por una hora, en un radio de 1km de tu casa y debes tener un permiso de la autoridad.

“Creo que están preservando tanto su salud física como mental”, agregó Levine, quien es profesor de medicina en UT Southwestern y Texas Health Presbyterian en Dallas. Sabemos incluso, que el Dr. Anthony Fauci, principal experto médico de Estados Unidos para la pandemia de coronavirus y miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca; un asiduo corredor, en estos difíciles días sale a correr.

La corredora élite Kaitlin Gregg Goodman pide a la gente en Twitter correr solos, publicó en la red social “Deja de correr en grupos”. Levine, director del Instituto de Medicina del Ejercicio y del Medio Ambiente, dice “No es el momento de correr de la mano”.

Corre un poco a solas o mejor #QuedateEnCasa

Todos los Derechos Reservados © RunMX 2020. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario

X