RunMX

Lo mejor del Running

Bajar de peso Fitness

Correr para perder peso

Muchos hemos subido algunos kilos durante esta contingencia, es momento de considerar regresar a correr y perder esos kilos de más. Correr es uno de los ejercicios más vigorosos que existen, es una forma extremadamente eficiente para quemar calorías y bajar de peso.

El primer paso: Una dieta saludable
Si esperas perder peso corriendo, ten en mente que podrás deshacerte de esos kilos de más, solamente si quemas más calorías de las que consumes. Para perder medio kilo, deberás quemar, a través del ejercicio o actividades cotidianas, alrededor de 3,600 calorías. Por consiguiente, necesitarás combinar el ejercicio, en este caso correr, con una dieta saludable.

Los corredores tienen necesidades nutricionales especiales, sin embargo, los principios básicos para una alimentación saludable pueden seguir siendo utilizados. Intenta porciones menores de alimentos que tengan alto contenido en grasas y calorías y consume más granos enteros, frutas y vegetales.

Un error común en la alimentación entre los corredores es que éstos sobre-compensan las calorías quemadas mediante el ejercicio, con calorías adicionales provenientes de más comida y más bebida.

Algunos corredores se llevan la sorpresa de que han ganado peso, a pesar de que entrenan regularmente. Una forma de prevenir el consumo de “calorías extra”  es escribir en un diario durante unas cuantas semanas todo lo que has estado comiendo. El conservar un registro de tu consumo de alimentos te ayudará a determinar en dónde necesitas mejorar tu dieta.

Corre regularmente
Si deseas perder peso, no lo lograrás corriendo solamente una vez a la semana. Es mejor correr todos los días, pero si no es posible, intenta hacerlo al menos 3 ó 4 veces por semana. Si te das cuenta de que comienzas a sentirse desmotivado para continuar corriendo, realiza un entrenamiento alternativo por lo menos una vez a la semana, esto puede ser entrenar en casa, bicicleta, o pesas, eso te ayudará a no caer en una aburrida rutina.

– ¿Cómo empezar a correr?

Desafíate constantemente
La incorporación de rutinas de velocidad o intervalos (correr rápido por intervalos cortos de tiempo) en tu rutina de ejercicio puede contribuir también con tus esfuerzos para perder peso. Las rutinas de velocidad queman una gran cantidad de calorías en un período corto de tiempo. También incrementarás tu masa muscular y mejorarás tu metabolismo en reposo, haciendo que quemes más calorías a lo largo del día.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2020. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario

X