RunMX

Lo mejor del Running

maraton de houston 2015 2016 resultados inscripciones
Maratones Maratones en USA Medio Maratón - 21K RunMX Running

Corriendo el Maratón de Houston

Maratón de Houston

  • El pasado 18 de enero corrimos el Maratón de Houston, una gran experiencia.

Esta carrera se celebra desde 1972, hoy en día tiene una capacidad de 25 mil corredores; 13 mil en el Medio Maratón Aramco y 12 mil en el Maratón Chevron. Por el número de finalistas se podría ubicar entre los 10 maratones mas grandes en Estados Unidos, Houston es la cuarta ciudad más grande de la unión americana.

El Maratón de Houston es una carrera muy bien organizada desde la entrega de paquetes en el Centro de Convenciones hasta la zona de recuperación.

2015-01-18 07.39.06La ruta plana, el clima frío y su altura sobre el nivel del mar (15 metros) hacen de este maratón una carrera rápida, ideal para un primer maratón o para mejorar alguna marca personal.

El ganador del Maratón fue Birhanu Gedefa con un tiempo de 2:08:03, por las mujeres la victoria fue  Yebrgual Arage con 2:23:23, ambos de Etiopia. En el Medio Maratón que también fue el campeonato nacional de los Estados Unidos, Diego Estrada cruzó la meta en primero con un tiempo de 1:00:51, Kim Conley resulto la ganadora con 1:09:44.

Algunos puntos a destacar del Maratón de Houston:

  • Amplia area cubierta antes y después de la carrera (centro de convenciones)
  • Guardarropa organizado y rápido
  • Playera técnica para finishers
  • Desayuno y bebidas calientes al terminar con area de comedor
  • Médicos en bicicleta recorriendo la ruta en contraflujo
  • 400 médicos para la carrera
  • Desfibriladores a lo largo de la ruta
  • 7000 voluntarios

El patrocinador deportivo fue Skechers quien presento ropa deportiva para correr de muy buena calidad.

Aquí la entrevista que le hicimos a Meb Keflezighi, ganador del Maratón de Boston el año pasado. Meb llegó en cuarto lugar en el US Championship (Medio Maratón Aramco).

También entrevistamos a Steve Karpas; el director del Maratón de Houston, quién realiza un gran trabajo con la organización.

Desde México ya sea de la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara es fácil volar a Houston y están disponibles varios vuelos diarios, el aeropuerto es muy cómodo.

Gracias a la oficina de Turismo de Houston visitamos la zona de museos, la Nasa, The Galleria Mall y Kema Boardwalk en la costa, magnificos lugares.

Deja un comentario

X