Drills para mejorar tu forma de correr

drills para mejorar tu forma de correr

Algo muy importante para todos los corredores es nuestra forma de correr, tener una buena forma (técnica) te hará un corredor más eficiente; es decir que con cada zancada avanzarás un poco más consumiendo la energía mínima.

Ahora, la manera óptima de mejorar tu forma de correr, es haciendo drills. Estos simples ejercicios son poderosos en cuanto a mejorar como corremos, la continua repetición de estos ejercicios no solo entrena a nuestro cuerpo, también a nuestro cerebro para mejorar nuestra técnica al correr. Otro beneficio de los drills, es que te ayudarán a fortalecer los músculos de las piernas, las articulaciones y la cadera, reduciendo el riesgo de lesiones.

Como hacer drills
La mejor manera de hacerlos es después de un ligero trote de calentamiento, realizar 3 o 4 diferentes drills cada uno por unos 30 o 40 metros, de ida y de regreso. Al terminar un drill, camina un poco para recuperarte. Realiza una o dos sesiones por semana, con el tiempo verás el resultado en tu forma de correr.

La postura siempre es muy importante, debes correr alto; es decir con la espalda recta y la cabeza hacia el frente, los hombros relajados y un poco hacia atrás, la cadera recta junto con la espalda, los brazos en ángulo recto a la altura de la cadera.

Aunque existen muchas variaciones, los drills más comunes son: High heels (paso yogui), patear el trasero, pierna extendida (estocada), high heels skipping (gacelas). Del siguiente video pueden tomar algunos ejemplos:

Corre más…#RunMX #WeRunWeShare

Derechos Reservados © RunMX 2017. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Comentarios

comentarios


Emprendedor, mercadólogo y maratonista (12x), con más de 25 mil kms recorridos en todo tipo de competencias. Fundador y editor de RunMX, ha participado en los maratones de Boston, Nueva York, Chicago, Paris, entre otros. Además de triatlones y ultramaratones. Escríbele a jesus@runmx.como en twitter @jesus_am

Deja un comentario