RunMX

Lo mejor del Running

astronauta corre maraton en el espacion londres esa
Atletas Maratones RunMX Running

El astronauta Tim Peake corre el maratón más rápido en el espacio

tim peake astronauta

Tim Peake de la Agencia Espacial Europea completó el Maratón de Londres el pasado domingo 24 de abril, corrió los 42.195 Km en una caminadora mientras daba dos vueltas y media a La Tierra a una altitud de 400 km.

Peake, que cambió la ruta tradicional en torno al río Támesis por una banda caminadora en la Estación Espacial Internacional, cruzó la línea de meta después de tres horas, 35 minutos y 21 segundos.

“Correr el maratón más rápido en el espacio en el único día libre de su agotador programa es un logro fantástico”, declaró Marco Frigatti, jefe de registros de los Records Guinness. “Tim es una verdadera inspiración y alguien que todos podemos admirar. Literalmente.”

Utilizó un arnés que se sustituyó la fuerza de gravedad, impidiéndole flotar fuera de la cinta de correr. Peake, de 44 años, se arrodilló brevemente y luego se inclinó mientras se acercaba el final de la carrera.

En abril de 2007, Sunita Williams, de la NASA corrió el maratón de Boston a bordo de la estación espacial, completando la hazaña en cuatro horas y 24 minutos, sobre una caminadora menos sofisticada.

Tim Peake Maraton de Londres

Corre más…#RunMX

Fotos: ESA y PA

Deja un comentario

X