RunMX

Lo mejor del Running

cursa dir barcelona chema martinez
Atletas Carreras

El atleta Chema Martínez correrá la 2ª Cursa DiR – Guàrdia Urbana

Cursa DiR - Guàrdia Urbana Chema Martínez“Correr por Barcelona siempre es especial, y poder correr por toda la Diagonal aún más, así que ¡no me la pierdo!”, explica.

Nota de prensa.- El atleta Chema Martínez, uno de los grandes fondistas españoles de la historia, quien ha sido dos veces olímpico, tres veces campeón de España absoluto y dos veces medallista en campeonatos europeos, correrá el próximo 11 de mayo la 2ª Cursa DiR – Guàrdia Urbana.

La segunda edición de la Cursa DiR – Guàrdia Urbana que transcurre a lo largo de 10km  por la Diagonal de Barcelona ya cuenta con más de 3,000 inscritos. Las inscripciones para la carrera están abiertas en http://www.dir.cat/cursa-barcelona/

La carrera que este año destina 0.50 euros del precio de cada inscripción a los afectados por la fibrosis quística, contará con la participación de uno de los atletas más importantes del deporte español.

Para Chema “correr en Barcelona siempre es especial y hacerlo a lo largo y ancho de la Diagonal es algo lo suficientemente atractivo como para no perdérmela”.

El deportista, que colabora en importantes proyectos solidarios, cree que “el deporte y la solidaridad siempre forman un buen equipo. No hay nada como disfrutar de tu pasión, que en mi caso no es otra que correr, y que lo hagas sabiendo que estás ayudando a gente que lo necesita”.

Chema Martínez, nacido el 22 de octubre de 1971 en Madrid, cuenta con un importante palmarés en el que destacan las dos medallas obtenidas en  10,000 metros en los Campeonatos de Europa de 2002 (oro) y 2006 (plata) celebrados en Múnich y Gotemburgo, respectivamente.

Este atleta madrileño ha sido dos veces olímpico, la primera en Atenas donde quedó en 9º puesto y la segunda en Pekín, ya en maratón, consiguiendo una 16º plaza, además de ser tres veces Campeón de España absoluto (en 2002 de Cross Largo, y en 2004 y 2005 de 10.000m).

Fuera de la competición Chema también sigue buscando nuevos retos: desde su página personal, run2chema.com, ofrece toda su experiencia y dedicación con planes de entrenamiento para mejorar las marcas de corredores tanto profesionales como amateurs. Gracias a él, a su ejemplo de superación y a sus triunfos, el running es uno de los deportes más consolidados en España.

Deja un comentario

X