El deporte tiene el poder de cambiar el mundo…Nelson Mandela

Nelson Mandela

Nelson Mandela, legendario activista y líder político murió este jueves a los 95 años, es considerado como una de las figuras más notables del siglo XX. Por sus esfuerzos por acabar con el apartheid recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993, un año más tarde fue electo presidente de Sudáfrica.

Mandela era un atleta aficionado, de joven como boxeador corría regularmente, durante su tiempo en prisión se mantenía en forma trotando en su celda. Después de que se aboliera el trabajo forzado en 1977 practicó Tenis para estar activo, no le permitían jugar en la liga de fútbol interna pero seguía los resultados y apoyaba a los equipos. Mandela estuvo preso durante 27 años.

Como parte de su legado humanista, esta su visión del deporte como una fuerza capaz de inspirar y unir a las personas.

Aquí su celebre discurso sobre el deporte:

El deporte tiene el poder de cambiar el mundo … tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a la gente de una manera que pocas otras hacen. Le habla a la juventud en un idioma que comprenden. El deporte puede crear esperanza donde antes sólo había desesperación. Es más poderoso que los gobiernos para romper las barreras raciales.

Comentarios

comentarios


Emprendedor, marketer, maratonista (14x, Boston 2x), sports freak, travel junkie. Fundador y editor de RunMX, escríbele a jesus@runmx.com.

Deja un comentario