RunMX

Lo mejor del Running

maraton de boston 2018
Maratón de Boston Maratones

El Maratón de Boston se pospone para septiembre por coronavirus

La edición 124ava del Maratón de Boston como se preveía desde ayer será pospuesta hasta septiembre en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, dijo el viernes el alcalde de Boston, Marty Walsh.

En una conferencia de prensa, Walsh dijo que la carrera programada para el 20 de abril se realizaría el 14 de septiembre en un intento por reducir los riesgos asociados con el  COVID-19.

La decisión se tomó después de consultas con la Asociación Atlética de Boston (BAA), el organizador de la carrera, así como con los condados a lo largo de la ruta.

– El Maratón de Londres se pospone para octubre por coronavirus

“Nuestra expectativa, y es una expectativa y una esperanza en este momento, es que esta fecha nos lleve a un lugar más seguro en relación con la propagación del coronavirus”, dijo Walsh.

“Nuestra prioridad en este momento es asegurarnos de la salud y seguridad de los corredores, de los fanáticos, del personal médico, los socorristas, los residentes de la Commonwealth de Massachusetts (y) los visitantes de todo el mundo”.

El anuncio se produjo después de días de especulaciones sobre el destino del Maratón de Boston, un evento icónico que aporta aproximadamente $200 millones al área cada año.

Más info en el sitio del Maratón de Boston.

Corre más, cuídate tu mismo…#RunMX

Todos los Derechos Reservados © RunMX 2020. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario

X