El Maratón de la Ciudad de México noveno en número de finishers

Maratón de la Ciudad de México 2017

El Maratón de la Ciudad de México ocupa ya el noveno lugar en la lista de los más grandes del mundo esto de acuerdo al número de finishers, criterio que utiliza la AIMS ( Association of International Marathons and Distance Races) para su ranking de maratones. El Maratón de la Ciudad de México también clasifica como el número uno en América Latina, el cuarto en el continente y es el que ha tenido mayor crecimiento en los últimos cuatro años a nivel internacional.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió el reconocimiento por parte de la vicepresidente de la AIMS, Martha Irene Morales Villalobos.

Dicho reconocimiento avala que el Maratón de la Ciudad de México Telcel ocupa el lugar número nueve en la lista de los más grandes del mundo que se realizaron durante 2016.

En 2016, 22,748 corredores completaron el Maratón de la Ciudad de México comentó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte.

La edición 35 del Maratón de la Ciudad de México se llevará a cabo el 27 de agosto con la participación de 40 mil corredores, para 2018 se prevé la inscripción de cerca de 42 mil 195 corredores.

Las inscripciones ya están abiertas en maratoncdmx.com con un costo de $650 pesos.

El tema del maratón de este año será “El origen de mi ruta” y corresponderá la medalla con la letra “C” de México.

Maratón de la Ciudad de México 2017

Corre más, corre un máraton (42.195 Km)…#RunMX

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

Deja un comentario