RunMX

Lo mejor del Running

Asics Atletismo Maraton de Nueva York Maratones Maratones en USA RunMX Running

El Maratón de Nueva York 2010

Maraton de Nueva York 2010 - NYC Marathon

En su edición número 41 el maratón de Nueva York continúa siendo sin duda el maratón número uno del mundo, ningún otro maratón reúne a tantos corredores de tantos países, ni es tan atractivo como este.

El maratón ING de Nueva York cada año recibe más de 100 mil solicitudes para obtener uno de los 43 mil números disponibles.

Como es una tradición el primer domingo de Noviembre los maratonistas tomarán la línea de salida en el puente Verrazano Narrows en Staten Island para llegar a la meta en Central Park después de recorrer los cinco barrios de la gran manzana.

Más de 2 millones de personas estarán en la calles animando a todos los corredores, desde Staten Island se realizarán tres salidas espaciadas por 30 minutos cada una de 15 mil corredores, la primera salida será a las 9:40 horas tiempo del Este.

En cuanto a la competencia este año en el field de salida estará nada menos que Haile Gebrselassie, el poseedor de la marca mundial del maratón con 2:03:59 impuesta en Berlín en 2008, quién se medirá con Meb Keflezighi ganador el año pasado.

Keflezighi, atleta estadounidense de origen eritreo, logró darle la victoria a Estados Unidos misma que no conseguían desde 1982 cuando el Alberto Salazar la obtuvo.

Otros corredores elite a seguir son James Kwambai de Kenia quién tiene el tercer tiempo más rápido en maratón (2:04:27), el etíope Gebre Gebremariam y el marroquí Abderrahim Goumr.

Por el lado de la mujeres, las favoritas son la campeona defensora Derartu Tulu de Etiopia, su compatriota Teyba Erkesso ganadora del maratón de Boston en Abril pasado y la debutante keniana Mary Kaitany ganadora dos veces del mundial de medio maratón.

La mexicana Madaí Perez estará también en el field de salida al igual que su coach Germán Silva, ganador dos veces de este maratón en los 90's.

Se espera una gran competencia este domingo encabezada por Gebrselassie y Keflezighi, la transmisión del evento en línea estará disponible en Universal Sports (por $4.99 dólares).

Para tomarse en cuenta, este año las solicitudes para la lotería del maratón de Nueva York 2011 se abren un día al medio día del Lunes 8 de Noviembre en ingnycmarathon.org

Ruta del maratón de Nueva York

Ruta Maratón de Nueva York 2010

Deja un comentario

X