RunMX

Lo mejor del Running

ruta maraton de la ciudad de mexico 2013
Maratón de la Ciudad de México Maratones RunMX Running

El Maratón y el Medio Maratón de la Ciudad de México 2013 terminarán en el Estadio Olímpico

Maratón de la Ciudad de México 2013 - Presentación

  • La meta del Maratón y del Medio Maratón de la Ciudad de México estará en el Estadio Olímpico México 68
  • El Maratón de la Ciudad de México 2013 se transmitirá por TV a más de 50 países en tres continentes.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, encabezó la presentación de la edición 31 del Maratón de la Ciudad de México, que se llevará a cabo el 25 de agosto.

En este evento, el jefe de gobierno anunció el cambio en la ruta del Medio Maratón que terminará en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria al igual que el Maratón. La salida de la competencia de 21 kilómetros estará ubicada en Paseo de la Reforma Av. 20 de Noviembre.

Agradeció el apoyo del doctor José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México para que la ruta sea como la del maratón olímpico de México 68

Reconoció que el maratón capitalino no es considerado entre los 100 mejores del mundo, por lo que se deberá trabajar para ubicarlo en esa clasificación.

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del DF informó que durante los próximos seis años el Estadio Olímpico será la meta del maratón.

Se anunció que el Maratón de la Ciudad de México se transmitirá por televisión a más de 50 países a través de una señal de multiplataforma.

Para ambas carreras se han inscrito hasta ahora 9 mil 731 corredores, de los 20 mil que se esperan. Las inscripciones se pueden realizar en emociondeportiva.com y en tiendas Martí.

Aquí la ruta actualizada del Maratón de la Ciudad de México 2013, el medio maratón iniciará en el Km. 21 Av. 20 Noviembre igual que el Maratón.

Foto: RunMX

19 COMMENTARIOS

  1. Muy bueno el cambio de ruta , muy satisfactorio para el corredor competitivo y recreativo, llegar a un icono del deporte, como lo es el estadio de C.U. Ojalá que el proyecto perdure más de 6 años y se logre el objetivo de ser, uno de los 10 mejores marathones el mundo.

  2. mi nombre es verónica Salazar y estoy mas que lista para este gran reto de gran esfuerzo, aunque no lo niego un poco nerviosa pero se que lo voy a lograr como logré el medio maratón del año pasado y fue una muy buena experiencia y también una buena idea el cambio de ruta de las carreras felicidades a todos los corredores suerte

  3. Bien por la nueva ruta todos salir del zócalo y terminar en CU fantástico ojalá podamos entrar al estadio y pisar la pista es una sensación única ahí estaré saludos

  4. Gracias esto de llegar a CU me anima a prepararme mejor ya que tendré que llevar mi Hita-cate (o sea repuesto de agua) suerte amigos grinchs.

  5. Hola soy Alfonso, un ya veterano en esto de la magia de correr por correr, y aunque no soy un profesional, estoy feliz de que la unam y el gdf unan esfuerzos para comenzar a erradicar el problema de la obecidad en nuestro país reviviendo la ruta olimpica del méxico 68. Felicidades a todos aquellos que se han inscrito a este gran festín deportivo y les deseo mucha suerte y que disfruten su carrera. Suerte y aunque quiza no corra con número porque ya se cerraron las inscripciones, ahí estaré por el simple hecho de tocar el cielo. ¡Ánimo corredores!!!!!!

  6. Hola mi nombre es José Luis Villalda, hé corrido mas de veinte marathones y es una pena que las inscripciones se cerraran muy pronto, siento que falta difusión al evento, de cualquier forma es grandioso.

  7. corredores no se quejen los buenos ya tienen su plan de carrera y que gane el mejor y los demas a disfrutar la ruta y a correr como nos dicen ahi van esos locos, los que se quejan iran a ganar verdaderamente ???????????

  8. corredores no se quejen los buenos ya tienen su plan de carrera y que gane el mejor y los demas a disfrutar la ruta y a correr como nos dicen ahi van esos locos, los que se quejan iran a ganar verdaderamente ???????????

Deja un comentario

X