RunMX

Lo mejor del Running

Atletas Ironman RunMX Running Triatlón

Entrenamiento con Terenzo Bozzone campeón mundial Ironman 70.3

Training Terenzo Bozzone Ironman campeon mundial 70.3

El miércoles pasado realizamos una corrida ligera en El Sope (2da Sección del Bosque de Chapultepec) con Terenzo Bozzone, Terenzo es un triatleta neozelandés que a sus 26 años ha sido 5 veces campeón del mundo en triatlón e Ironman.

En 2008 Bozzone logró el campeonato mundial Ironman 70.3 en Clearwater.

El entrenamiento se realizó un día después de la conferencia de prensa que ofreció para la marca de relojes deportivos TAG Heuer, donde habló de su interés por promover el triatlón y un estilo de vida sano, así como de motivar a la gente a "Retarse a sí misma"

Además de ser un gran atleta y amigo del actual campeón mundial del Ironman Chris "Macca" McCormack, es una persona agradable y sencilla que disfruta lo que hace y transmite su pasión por el triatlón e Ironman.

La empresa ENUBE se encargó de traer a México a Terenzo Bozzone para realizar platicas, entrenamientos y una clínica.

Fotos del entranamiento con Terenzo Bozzone en El Sope (recién remodelado)

Para conocer más sobre Terenzo sigan su blog terenzo.blogspot.com

Nota de prensa – TAG Heuer apoya a Terenzo Bozzone por sus logros en el Triatlón Internacional

La pasión de TAG Heuer por el automovilismo no se limita a proporcionar el equipamiento más innovador sino que apoya a  su vez deportes que exigen un esfuerzo extra como el Triatlón.

El triatlón  se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.

En México los triatlones han tenido un gran auge en los últimos años, han atraído a atletas amateurs jóvenes y de mayor edad, siendo un tema en boca de muchos.

De esta forma rinde tributo a Terenzo Bozzone, triatleta internacional con varios reconocimientos y logros a su corta edad de 26 años. Ha sido cinco veces campeón mundial en triatlones e Ironman. Éste neozelandés ha conquistado la fama mundial con los aficionados a éste deporte y los no tan aficionados, por su destreza y habilidad, por su juventud, personalidad y carisma.

Bozzone nació en Sudáfrica y se mudó a Nueva Zelanda con su familia cuando era un niño. Él era un atleta con talento en la escuela ganando muchos títulos nacionales en una variedad de disciplinas, incluyendo correr a campo traviesa, ciclismo, natación y multideporte .

Después de terminar sus estudios se centró en multisport y ganó el campeonato de 2001 y 2002

Hombres Junior Elite Mundial de Duatlón y el campeonato de 2002 y 2003 Hombres Junior Elite del Mundo de Triatlón.

En 2008, Bozzone coronó un año lleno de éxitos al ganar el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 en Clearwater, Florida al establecer un récord luego de 3:40:10.

La preocupación de Bozzone por el grado de obesidad en nuestro país y la falta de ejercicio lo ha traído a México y TAG Heuer apoya el deporte en nuestro país a través del ejemplo de Terenzo.

Sobre el Ironman

El Ironman es la prueba más exigente del triatlón. Consta de 3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo (trote). La carrera tiene un tiempo límite de 17 h, un tiempo promedio de 12 horas, y el tiempo récord actual es de 8:04:08. (Ironman de Hawaii -1996) establecido por Luc Van Lierde.

Sobre TAG Heuer

El tiempo ha fascinado a los filósofos durante siglos, y de ahí el deseo de medirlo para poder dominarlo, lo que requiere conjugar mente y máquina, percepción e instrumentos de precisión.

Desde hace más de 150 años, ése es precisamente el territorio de TAG Heuer: diseñar cronógrafos que satisfagan las demandas de los deportes de competición, en los que la tecnología, el tiempo y el estilo son esenciales. TAG Heuer ha lanzado una variada selección de relojes, con un ADN deportivo, que evocan la dedicación suprema y entregada de TAG Heuer a las carreras automovilísticas más prestigiosas, históricas y glamurosas del mundo.

TAG Heuer, el primero en desarrollar cronógrafos que miden a la 1/10,000 de segundo digitalmente y a la 1/100 de segundo mecánicamente, está ahora en su mejor momento. En ese afán por dominar el tiempo, TAG Heuer tiene a sus espaldas más de 150 años de historia. Una historia impulsada por la innovación, en la que sustancia y estilo siempre ha ido de la mano.

Para TAG Heuer sólo lo mejor de lo mejor es lo suficientemente bueno. Y eso se aplica tanto a los embajadores de marca a los que patrocinamos como a nuestros cronógrafos.

Fuimos la primera marca relojera de la historia en patrocinar a pilotos. La lista de estrellas a las que TAG Heuer ha apoyado desde entonces es el Olimpo del automovilismo: docenas de nombres inmortales han lucido el logo, desde Jacky Ickx y David Coulthard hasta Lewis Hamilton y Jenson Button actualmente, pasando por multicampeones de la Fórmula 1 de la talla de Niki Lauda, Alain Prost, Fernando Alonso, Ayrton Senna y Mika Häkkinen.

En TAG Heuer, la constante búsqueda de la excelencia e innovación sigue teniendo un fuerte vínculo entre la compañía de hoy y las personas que han escrito su historia como Terenzo Bozzone.

Deja un comentario

X