RunMX

Lo mejor del Running

Atletas Atletismo RunMX Running

Entrevista a Juan Luis Barrios rumbo a Londres 2012

Juan Luis Barrios Londres 2012

A 21 días de que inicien los juegos olímpicos de Londres, entrevistamos al mejor representante de México en el atletismo, a Juan Luis Barrios.

Juan Luis Barrios de 28 años participará en los 5 mil y 10 mil metros, buscará mejorar el séptimo lugar obtenido en Beijing 2008.

El atleta del Distrito Federal estuvo entrenando por 6 meses con el coach James Li en Arizona junto a Bernard Lagart ganador de la plata en el campeonato mundial de Daegu 2011 en los 5,000 metros.

"Una esperanza real es tener nuevamente una final, estar compitieno entre los 16 en la final de los 5 mil metros planos, mejorar el séptimo lugar es algo factible…tengo la posibilidad de reducir algunos segundos y acercarme a los 13 minutos y estar ahora sí en una zona de competencia directa con atletas que manejan esos tiempos" comentó el atleta patrocinado por Landsteiner Scientific sobre sus posibilidades en la pista del estadio olímpico en Londres.

Juan Luis logró calificar a la justa olímpica en los 10 mil metros en Mayo del 2011 en una competencia en la Universidad de Stanford donde marcó 27min 30seg, para los 5 mil metros calificó en Nueva York en un Grand Prix de la Diamond League con 13min 09seg.

El mes pasado en un encuentro atlético en Wageningen Holanda logró una marca personal en los 10 mil metros con 27:28.

Sobre el atletismo mexicano en Londres 2012 indicó: "Ojalá que se retome el camino, que estos juegos olímpicos sean los últimos que México presenta una selección medio acompletada y que a partir de Río de Janeiro se presente un equipo mucho más fuerte como lo hacía cada 4 años"

El 14 de Julio estará compitiendo en la Diamond League en Londres cerrando su preparación para los Juegos Olímpicos.

Aquí la entrevissta completa con Juan Luis Barrios.

Deja un comentario

X