RunMX

Lo mejor del Running

pepe beker corredor maratonista
RunMX Running

Entrevista con Pepe Beker sobre su historia de éxito como corredor

Berlín 12010

En días pasados recibimos una interesante nota sobre un hombre que empezó a correr para bajar de peso, logrando perder 30 kilos; además en menos de 2 años logra correr su primer maratón en un impresionante tiempo de 3 horas 8 minutos.

En Enero de este año corrió el Maratón de Dubai quedando en 3er. lugar de su categoría con un tiempo de 3:01.

Por eso decidimos entrevistar a este hombre llamado “Pepe” Beker, Pepe es un reconocido publicista presidente de la agencia Euro RSCG Beker.

Aquí el audio de la muy buena charla que sostuvimos con él, en donde hablamos de sus motivos, filosofía y vivencias en este deporte, también nos comparte algunos consejos para quienes inician y para quienes buscan correr un maratón en 3 horas.

Con esta historia iniciamos nuestra sección “Historias de corredores” donde escribiremos sobre personas comunes que han logrado cambiar su vida a través del correr.

Nota de prensa

“Hoy por hoy, correr es una de mis grandes motivaciones de la vida”: José “Pepe” Beker.

(México D.F. julio de 2011). En el 2008 por un problema de carácter familiar, José “Pepe” Beker, presidente de la agencia de publicidad Euro RSCG Beker, se promete cambiar su vida sedentaria sometiéndose en un primer momento a una dieta en la que pierde 10 kilos. Pero vivir sin comer no era vida para este ejecutivo, para el que todo cambió cuando una buena amiga le recomienda caminar.

Lentamente y con buena disciplina comienza caminar y luego a trotar unos minutos. Así, empieza a entender que si hacía ejercicio podía mantener su peso, sin sacrificar los alimentos.

“Inicié trotando 10 minutos, después 15, luego 20, hasta llegar a una hora diaria. Mi cuerpo ya me pedía correr y, sin darme cuenta, bajé 20 kilos más para llegar a un total de 30 perdidos”, comenta Pepe.

En el 2008 corre en 1:08 su primer 10K; ese día se dijo: “Esto es lo que me gusta. De aquí soy”. A principios del 2009 respira hondo y se pone como meta correr media maratón. Al acabarla en 1:45 piensa: “¿Y por qué no una maratón completa?”.

En ese momento su esposa le recomienda dejar su locura de autodidacta y buscar a un profesor. “Llegué con Juan García y debo confesar que hoy es de las personas mas importantes en mi vida. Juan me animó a correr un poco más, me motivó a llegar mas allá de mis sueños y en sus pocas palabras y gran sabiduría me dijo: “Estás listo para correr la maratón de Chicago 09”.

Caracterizado por ser un tipo un poco inconsciente y con exigencias altas, su primera maratón (Chicago 09) la corre en 3:08. “Mi profesor me abrazó y me dijo: ‘Clasificaste a Boston’, a lo que respondí: ‘Pero…¿Quién quiere correr Boston?’ Y cuando comencé a entender más el mundo de las maratones, entendí que había llegado, sin darme cuenta, a la Meca de los corredores”, precisa este importante líder del mundo publicitario.

Para Pepe cada kilómetro recorrido es algo nuevo que contar. En el corto tiempo que lleva corriendo, tuvo el privilegio de participar en la maratón de Boston en el 2010 haciendo 3:06, Berlín 2010 en donde baja su tiempo a 2:57, y cerró el año con New York en la maratón 2010.

Este año tuvo la alegría el privilegio de correr en enero del 2011 Dubai, en donde queda en 3er lugar de su categoría y hace unos meses participa en la maratón de Londres 2011.

“Una vez me preguntaron si existe una fórmula para la felicidad y respondí que la única fórmula de la felicidad que conozco es para los corredores: distancia por velocidad, multiplicada con el ritmo de tus emociones dividida entre la gente que corre contigo. Cuando la alegría, la motivación y la emoción  se encuentran, seguramente lo hacen para correr. Hoy por hoy, correr es una de mis grandes motivaciones de la vida”, concluye Beker.

2 COMMENTARIOS

  1. Muy buen artículo, me he sentido identificado con la historia de Pepe Beker y sus comentarios me motivan a dar más de mi, es una persona a la que habrá que seguir para estar al tanto de sus logros.
    Yo también empecé a correr para perder peso y estar en forma, aunque solo he tenido que bajar 13 para estar en mi peso. Ahora estoy enganchado con este deporte y con 3 meses y medio corriendo, el 28 de agosto participaré en mi primer medio maratón (Cd. de México), espero pronto participar en mi primer de muchos maratones (Y porque no, algún día ultramaratones)

  2. Un amigo trabajo con él en la agencia Publicis Romero y la verdad que me ha dejado impactado esta historia.
    Beker era un tipo regordete, bajito y un tanto arrogante.No me sorprende que haya adoptado la disciplina que requiere este deporte que tanto amamos, sino que haya llegado a niveles de competencia de alto rendimiento.
    Una maratón en 2:57? wow! De verdad corrió 42k a menos de 4 minutos y medio por kilómetro? No conozco a personas con trabajos convencionales que sean capaces de encontrar el tiempo para ese tipo de entrenamiento. Es de verdad admirable!

Deja un comentario

X