RunMX

Lo mejor del Running

Destacado Maratones Running

¿Es posible que regresen los maratones en octubre?

Londres, Chicago, Paris, Marine Corps y Toronto son maratones que están programados para realizarse en el mes de octubre a pesar de la pandemia por Covid-19. Desde marzo, los maratones de Londres y Paris agendados para abril fueron pospuestos para el otoño, para el mes de octubre. Los organizadores de todos estos eventos están siguiendo los lineamientos de las autoridades sanitarias para poder llevar a cabo su carrera.

maraton paris carga carbohidratos

Los organizadores del mítico Maratón de Londres estudian fórmulas innovadoras, sobre todo en cuanto al distanciamiento social, que permitan que la carrera se dispute. Sobre la cancelación del evento el director del maratón, Hugh Brasher comentó “Todas las carreras de ruta tienen desafíos únicos. Y hemos encontrado formas innovadoras de realizar el distanciamiento social”

Por su parte el Maratón de Chicago comunicó en su sitio web: “En este momento, no podemos decir definitivamente si la carrera continuará o no…Se está trabajando todos los días sabiendo que factores externos podrían significar que no podremos celebrar la carrera”.

maraton chicago 2019 inscripciones

En Arlington y Washington donde se corre el Marine Corps Marathon, se han reducido el número de participantes dando la opción a muchos de correr los 42K virtuales. Para la salida tendrán 24 oleadas y reducirán el paso mínimo de la carrera a 7.45 km por hora para que se realize en menos tiempo. “Muchos factores influyen en la decisión de un corredor de participar en el evento en vivo, por lo que estamos ampliando nuevas opciones para apoyar la mayor participación en este evento histórico, ya sea virtual o en persona” declaró Rick Nealis director del MCM.

Por otra parte, grandes maratones han sido cancelados como el tradicional Maratón de Boston previamente pospuesto para septiembre, el Maratón de Berlín ha realizarse en septiembre y recientemente el Maratón de Nueva York que se celebra el primer domingo de noviembre.

En cuanto al Maratón de la Ciudad de México con fecha para el 30 de agosto, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México organizadores del evento, no han emitido ninguna comunicación sobre una postergación o cancelación del evento.

Lorena Ramirez tarahumara Maraton Ciudad de Mexico CDMX 2018
Maratón de la Ciudad de México

Estaremos pendientes sobre las actualizaciones de estos importantes maratones.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2020. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario

X