RunMX

Lo mejor del Running

nike free 2014
Nike Running RunMX Running

Experimenta el viaje Nike Free

Nike Free OG Hombres
En 2004 Tobie Hatfield uno de los mejores diseñadores de calzado de Nike creó los zapatos Free, esto en el laboratorio de innovación llamado “The Kitchen” en honor a la cocina en donde Bill Bowerman usando una wafflera creará la suela de caucho de los primeros tenis para correr de Nike.

El diseño de los Nike Free busca liberar el pie y permitir el movimiento natural al correr (ver Nike Free revoluciona la flexibilidad del movimiento natural), aquí un video con la historia de los Free e información de los nuevos modelos.

Nota de prensa – El lanzamiento de Nike Free 2004 guió una serie de innovaciones revolucionarias en el diseño del calzado. En el 2014, Nike Free se expande, luego de una década de descubrimiento, evolución y adaptación al movimiento natural con ocho versiones del  rendimiento de running y entrenamiento para hombres y mujeres. Tres grandes desarrollos: pliegues flexibles hexagonales, formato anatómico y tecnología Nike Flyknit, destacan la evolución son la evidencia de que los avances en tecnología e ingeniería de producto están más allá de los límites del diseño de calzado.

Entrenamiento para mujeres
Hoy, la atleta femenina aprovecha la versatilidad en entrenamiento: salta, se agacha, empuja, tira y cambia constantemente de rutina. Para manejar las demandas de la dinámica de la deportista femenina, el equipo de diseño de Nike Mujeres se focaliza en crear un calzado que pueda controlar el rango más amplio de movimiento.

Para el verano 2014, el equipo de Entrenamiento de mujeres introdujo las Nike Free 1.0 Cross Bionic y las Nike Free Hyperfeel Cross Elite. Son el primer calzado de entrenamiento para mujeres en presentar la tecnología Flyknit y ambas están diseñadas para un entrenamiento de alta densidad; que consiste en movimientos rápidos y explosivos, generalmente hechos en intervalos.

Nike Free 1.0 Cross Bionic MujerNike Free 1.0 Cross Bionic
La estabilidad comienza por los pies y una postura natural puede ayudar al atleta a estar equilibrado. Esta visión fue muy importante para desarrollar las Nike Free 1.0 Cross Bionic. Las primeras Nike Free 1.0 en la historia de Nike trae las Nike Free a un territorio desconocido con su distancia de cera milímetros entre el talón y el antepíe.

Esto les brinda a las atletas la sensación de estar descalza, proporcionando equilibrio, estabilidad y flexibilidad que los atletas necesitan para manejar la infinidad de movimientos de Entrenamiento de Alta Intensidad.

Nike Free Hyperfeel Cross Elite
Las nuevas Nike Free Hyperfeel Cross Elite están diseñadas para manejar los movimientos que se realizan en los entrenamientos de alta intensidad. Es el primer calzado Flyknit de Nike de Nike en el área de Entrenamiento de mujeres y combina tres de las innovaciones más revolucionarias: Nike Flyknit, Nike Lunarlon y Nike Free. La tecnología Flyknit crea una parte superior ultraliviana que integra áreas de respiración, flexibilidad y soporte donde más se necesitan. La plantilla de las Nike Lunarlon es ultralivina y proporciona amortiguación y la delgada suela exterior de goma en forma de red mantiene la flexibilidad por las que se conoce a las Nike Free mientras que también brindan la tracción necesaria para entrenar.

Nike Free Hyperfeel Cross Elite Mujer Flex

Entrenamiento para hombres
El calzado de hombres para entrenamiento han evolucionado, así como también lo ha hecho el atleta moderno. Los atletas de hoy están participando cada vez más en entrenamientos de gran intensidad, donde los movimientos rápidos y dinámicos ayudan a estar en mejor forma de manera más rápida. Nike está incursionando en esta nueva era de entrenamiento con productos innovadores. De este modo, trabaja en estrecha colaboración con los atletas como ser el caso del artista de artes marciales mixtas Jon Jones.

El régimen de entrenamiento de Jones está diseñado para satisfacer las demandas  precisas de su deporte. Comenzando más de dos meses antes de cada pelea, Jones utiliza simulacros para poner a punto su velocidad, resistencia, equilibrio, fuerza y agilidad. Los métodos de entrenamiento dinámicos Nike Pro Training son la base de entrenamiento de Jones. Los ejercicios pilométricos, caja de saltos, trabajos con cuerda y simulacros de deslizamiento con patines desempeñan un papel significativo en la rutina de Jones.

Los tenis de entrenamiento atlético para hombres de Nike Free 2014 explotan los avances tecnológicos en la fabricación de calzado para ofrecer tres diseños distintos. Para ayudar al atleta a exceder sus límites de entrenamiento, estos tenis han sido creados para equilibrar la flexibilidad multidireccional, la estructura y la durabilidad.

Nike Free Trainer 5.0
Los diseñadores crearon las nuevas Nike Free Trainer 5.0 específicamente para la fuerza y entrenamiento cardiovascular. Por primera vez, la suela exterior presentará pliegues flexibles hexagonales para ayudar al atleta a moverse con naturalidad y ser más ágil. El taco de forma anatómico promueve un mayor y el sistema de enlace dinámico permite un calce confortable personalizado.
Nike Free Trainer 5.0 Hombres

Nike Free Trainer 3.0 Hombres FlexNike Trainer 3.0
El Nike Free Trainer 3.0 es una opción versátil para el entrenamiento de gran intensidad. Baja amortiguación, flexibilidad multidireccional y ajuste de bloqueo se combinan para lograr  el corte, salto, corrida a toda velocidad Nike Free, este modelo ofrece una mayor flexibilidad natural que la Nike Free Trainer 5.0

Free Hyperfeel TR
Los Nike Free Hyperfeel TR están diseñados para entrenamientos de alta intensidad. Es el primer calzado Flyknit Nike de entrenamiento atlético para hombres y combina las tres innovaciones más revolucionarias de Nike: Nike Flyknit, Nike Lunarlon y Nike Free. Las características superiores de la tecnología Flyknit proporcionan un soporte ultra ligero, especifico al entrenamiento y un ajuste contorneado. Un gota en plantilla combina la flexibilidad de Nike Free con la amortiguación suave y sensible de Nike Lunarlon. La suela súper baja de alta tracción permite que el pie se acerque a la superficie para el entrenamiento.

Nike Free Hyperfeel TR Hombres

Nike Free OG Mujer FlexTributo al original
Existen dos modelos que conmemoran al primer calzado Nike Free de la historia que originalmente se lanzó en el año 2004. El primero de su especie, el Nike Free 5.0 del 2004 presentó el concepto de movimiento natural al diseño del calzado en el formato de una suela extremadamente articulada y trascendió el rendimiento de calzado para convertirse en un estilo de vida fundamental. Diez años después, dos diseños  adaptados – Nike Free OG y Nike Free Breathe dan tributo a ese clásico.

Las Nike Free OG rinden homenaje a las Nike Free originales con una sutil actualización estética: se redujo el grosor de la suela exterior.

Las Nike Free Breathe interpretan las Nike Free 5.0 de 2004 con un material orientado al rendimiento actualizado: una malla respirable abierta que incrementa la ventilación a través de la parte superior del calzado.

Nike Free Breathe Hombres

Deja un comentario

X