RunMX

Lo mejor del Running

Deportes

IBM crea nuevas experiencias para fans en el US Open

IBM, el socio digital de la United States Tennis Association (USTA) desde hace 29 años, anunció hoy nuevas e innovadoras experiencias para los fans, construidas con inteligencia artificial (IA) y basadas en tecnologías de nube híbrida. Permitirán a millones de seguidores de todo el mundo experimentar la emoción y el vívido debate que rodea al Grand Slam icónico del tenis, en su primera edición sin público presencial.

Una encuesta reciente encargada por IBM con 2000 fans del deporte de EE.UU. destacó la importancia de las experiencias digitales durante la pandemia de COVID-19. Casi la mitad (48%) de los fans del deporte que respondieron piensa que tener una experiencia digital interactiva (streaming, contenido de video, datos destacados, estadísticas, etc.) ha adquirido mayor importancia desde el brote de coronavirus. Específicamente, las generaciones más jóvenes tienen un mayor deseo de experiencias digitales: integrantes de la generación Z (64%) y Millennial (61%) han manifestado que dichas experiencias se han vuelto “más importantes”.

Nuevas experiencias para los fans, orientación a los fans en todas partes

En alianza con la USTA, IBM desarrolló tres experiencias digitales nuevas y únicas, en base al tenis. Dos de las novedades se basan en capacidades de procesamiento de lenguaje natural (NLP – Natural Language Processing) de IBM Watson, mediante la extracción de una variedad de conjuntos de datos y la ejecución de cargas de trabajo en múltiples nubes. La NLP es fundamental para la IA aplicada a los negocios, porque permite interpretar tendencias y conocimientos ocultos en grandes volúmenes de datos, incluso gráficos, tablas, archivos PDF, imágenes y más.

Las nuevas soluciones y la tecnología que las hace posibles incluyen: 

  • Open Questions con Watson Discovery: Para ofrecer a los fans una forma de participar de forma remota en rivalidades deportivas icónicas, IBM facilitará varios debates entre los fans en USOpen.org.
  • Match Insights con Watson Discovery: Los fans pueden convertirse instantáneamente en “expertos” sobre los jugadores y las competencias del torneo con nuevos conocimientos basados en IA antes de cada partido.
  • AI Sounds (Sonidos con IA): Entre los desafíos que enfrentó la USTA este año se encontraba el de recrear el sonido de espectadores dentro del estadio. IBM utilizó su tecnología AI Highlights para recrear los sonidos de las tribunas, extraídos de cientos de horas de imágenes de video captadas durante el torneo del año pasado.

Con la Nube Híbrida abierta como sustento

Las nuevas soluciones para la experiencia de fans se basan en una variedad de conjuntos de datos y API que se ejecutan en la nube pública de IBM y en las nubes privadas. Para administrar la variedad de cargas de trabajo requeridas, la USTA está utilizando Red Hat OpenShift, con el objetivo de lograr una experiencia fluida en múltiples nubes públicas y privadas.

Desarrollo ágil equivale a mayor rapidez en diseño, prueba e implementación

El 17 de junio, solo 75 días antes del inicio de la competencia, se anunció que el evento se realizaría sin presencia de fans in-situ. Como socio tecnológico de la USTA, IBM tenía menos de doce semanas para concebir, desarrollar, probar y ofrecer nuevas experiencias digitales para los fans.

“COVID-19 provocó una disrupción en los deportes en su conjunto, y la capacidad de los fans de experimentar eventos deportivos en vivo se ha visto muy afectada en 2020. Al mismo tiempo, la pandemia aceleró la necesidad de tecnologías atractivas que utilizan inteligencia artificial y se sustentan en una nube híbrida escalable”, comentó Noah Syken, Vicepresidente de Alianzas Deportivas y de Entretenimiento de IBM.

El US Open se lleva a cabo del 31 de agosto al 13 de septiembre. Para ver la tecnología en acción, visite USOpen.org, o utilice en su propio dispositivo móvil la aplicación US Open, disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2020. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

 

 

Deja un comentario

X