Inscripciones abiertas para el Maratón de la Ciudad de México 2014

Maratón de la Ciudad de México 2013 Algo realmente bueno, es que no solo tenemos la fecha para el Maratón de la Ciudad de México 2014, que se realizará el 31 de Agosto, también se abrieron las inscripciones para la carrera desde la entrega de paquetes y en línea en el sitio del Maratón.

Es importante señalar que el próximo año solo se correrá la distancia del maratón, el medio maratón se llevara a cabo antes como preparación para el maratón, de acuerdo a Horacio de la Vega, director del IDDF.

Aprovechen, agenden la fecha e inscríbanse desde ahora.

Actualizado 2.09.2013

Las inscripciones se mantendrán en el mismo precio de $350 pesos hasta el 25 de Septiembre.

Actualizado 19.11.2013

En enero se reabrirán las inscripciones para el Maratón de la Ciudad de México 2014, esta al 60% de su capacidad, no lo piensen mucho en unos cuantos días se van a agotar las inscripciones.

También pueden consultar nuestro calendario de maratones en México para participar en otras competencias.

Actualizado 07.01.2014

El 23 de enero se reabrirán las inscripciones para el Maratón de la Ciudad de México 2014

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

51 Comentarios

  1. Liz says:

    En dónde se inscribierón?

  2. Roberto Olivares says:

    Creo que ha hecho como tradición correr el medio maratón y el >maratón Juntos… porque separarlo si ha estado funcionado adecuadamente así como esta?…

  3. gerardo says:

    y en deportes Marti apartir de cuando serán las inscripciones

  4. ILEANA RODEM says:

    QUE BUENO QUE CONSIDEREN SEPARAR EL MARATON DEL MEDIO, YA QUE ES UN VERDADERO CAOS A LA HORA DE CRUZAR LA META, Y NO ES JUSTO QUE ELLOS LLEGUEN AL ESTADIO CUANDO SOLO HICIERON LA MITAD, CONSIDERO QUE DEBEN DE GANARSE ESE LUGAR, QUE SOLO ESTÉ DISPUESTO PARA LOS QUE YA DEJAMOS LA VIDA EN 42 K.

    • Martín Huerta says:

      Ileana. Tiene el mismo mérito correr un maratón que un medio maratón, y por tanto, todos tienen los mismos derechos. Sólo tienes justificado hablar de merecimientos o no si fueses atleta de alto rendimiento. En dado caso, cabría preguntarse si tienen derecho a inscribirse personas que terminen un maratón arriba de tres horas y media, porque en realidad, son todas esas personas quienes no tienen un nivel digno las que ocasionan el caos que mencionas. Espero que no seas de esas gordas que lo terminan en cuatro horas y que sólo porque pueden pagar la inscripción creen que tienen el derecho de acudir a un evento de esa magnitud… :)

      • francisco javier says:

        ILEANA y Max, primero se quejaban por correr junto a los del Medio Maratón, argumentando posible escasea de agua, pues no fue así, siempre estuvo separado, solo al final del ultimo km, fue compartida la ruta. Ahora resulta que fue la Meta, claro que si fue un caos, no provocado por los del Medio Maratón, el caos como tu lo mencionas empezó a partir de las 11:00 pues llegaban y llegaban corredores con un tiempo de 4.00 horas del Maratón, ahora que sea el Maratón por separado y llegues tanto tu que como Max se darán cuenta del caos que provocan esos tiempos y a quien le estarán echando la culpa? Coincido con el comentario muy acertado de Martin Huerta,,

      • George says:

        Creo que este amigo de Martín huerta no tiene Idea de la diferencia que hay en tre medio, y maratón ……….

      • Josué Trujillo says:

        Yo estoy deacuerdo con el amigo Martín Huerta en que muchas veces el caos lo provocan las personas que se apunta solo por el hecho de poder pagar una inscripción sin muchas veces estar preparados físicamente como mentalmente para una competencia de esta índole y que antes de los 30 Km ya están caminado y son los que provocan el caos, esta clase de eventos son para correrlos o trotarlos mas no para terminarlos caminando si no es una caminata y también en que el maratón como el medio maratón tienen el mismo merito

    • George says:

      Totalmente de acuerdo…….

    • George says:

      Al 100 , de acuerdo contigo Ileana

  5. Max says:

    COINCIDO CON ILEANA. Fue una buena decisión separarlo, no es posible que nos amontonen a todos en el estadio, fue pesíma la organización ahi, nunca encontre a mis familiares, nunca entro la señal del celular y tú lo que quieres al final es ir a descansar, estar con tu familia y por juntar a todos, te formaban más de media hora por la medalla, no es posible nos pudo causar una lesión después de correr un maratón no es posible que hagan eso.

  6. raul says:

    de acuerdo con mis compañeros de maratón, ademas de que nos hicieron pasar por otro maratón a los que fuimos de fuera mira que caminar hasta la estación del metro por que no había transporte disponible y una congestión infernal. y transbordar una y otra vez subiendo y bajando escaleras ya que teníamos que regresarnos al hotel para entregar la habitación y la cual casi nos cobran otra noche ya que por no haber transporte nos tomo a varios mas de 2 horas llegar a entregar la habitación. seria bueno que tomaran en cuenta la condición en la que terminamos para no hacernos pasar las de caín.

  7. Jose Luis says:

    Es importante ver la logística de llegada a CU para que el departamento de DF tenga disponible suficiente transporte y nos lleven a las estaciones de metro CU, Barranca del Muerto Etc. Por lo demás considero que estuvo bien me gusto la salida en Av. Juárez. Y coincido que sea exclusivamente maratón con una inscripción de 20,000 mil o más. Saludos

  8. sindiosijp says:

    Hola a todos los diletantes del Maratón. Ayer 5 de septiembre me inscribí y soy el número 83xx y algo. Es decir que habemos muchos con ganas de sufrir y a la vez sentir una enorme alegría al participar. Y es cierto: “todo placer conlleva un sacrificio” como decía alguno de tantos pensadores.

  9. Soy un Guerrero says:

    Caos? tiempos altos? esas gordas? pésima organización? mis estimados, si queremos que todo cambie, empecemos por uno mismo, todos vamos a correr y unos por 3, 4 y 5 hrs y que? si quieren comodidad corran solos, este es el Maratón Internacional de la Cd de México… y voy yo y miles más, gordos y flacos, con ropa deportiva súper cara o lo que me acomoda para correr, fíjate tu meta y corre por ti y para ti, mejor entrenemos, corramos y corramos a diario con la pasión de ser un loco más que corre…

    • Elvia says:

      Hola Guerrero
      me parece genial tu respuesta
      si se sienten muy buenos que salgan con los elite y dejen de estar fregando,
      claro si los dejan entrar ahi porque no cualquiera entra pero todos tenemos el derecho de participar y si hacemos mas tiempo, no significa que no nos esforcemos, yo creo que todos los que nos inscribimos al maraton tenemos un sueño y tal vez no los mejores tiempo, pero tenemos el derecho y los que se quejan seguramente se sienten muy fregones pero nomas no la hacen, porque si no, no estarian peleando, si les guta correr corran, haganlo por ustedes mismos y olviden a los que no los molestan.

      saludos

      chicel

  10. Aldo Sánchez. says:

    Con respeto y admiración para quienes se aventaron el completo, yo soy un corredor “novato”, voy por dos años y tengo mucho peso de más, el cual ha bajado gradualmente gracias a mi pasión por correr-trotar. Fui uno de esos casos de medio maratón (jamás me había imaginado en una carrera ni de 3 km y hoy ya llevo tres competencias), y espero algún día echarme el completo, y espero que podamos vivrlo como lo que es, una fiesta, y coincido en que si quieren estar en la élite mejor echenle ganas para llegar con el primer pelotón y dejar de quejarse por el caos. Es lo bonito de eventos como éste, que son para el público en general y el hecho de llegar es un triunfo, claro, felicidades para los que se fijan metas de menos de 3:30 o algo por el estilo, recordemos que todos comenzamos de cero y es un gran mérito intentar llegar más alto cada vez. Nos vemos el 31 de agosto.

  11. Ramiro says:

    Coincido con muchos amigos corredores, los que hacen el caos no es el medio maraton, sino la gente que no tiene un buen nivel y solo estorba a quienes tenemos buenas marcas, deberian de ser concientes a la hora de la inscripcion de dar su tiempo real enq ue terminaron su ultimo maraton y su grado de entrenameinto que solo hay quienes quieren estar en primera fila y solo estorban a los demas.

    Saludos

  12. Paloma says:

    Alguien dijo Gordas??, quizá me vieron a mi…. SI soy muy caderona y NO estoy gorda tengo un IMC de 23, y así es mi genética, y trabajo todos los días para aceptarme tal cual soy. Hice los 42K en 5horas 29 minutos…. y estoy muy orgullosa de ello, no me desfondé, no tuve ningún calambre no lesioné y lloré lagrimas de felicidad al recibir mi medalla.
    De verdad procuré “pegarme a mi derecha” todo el tiempo para no estorbar a nadie.
    Este Maratón fué el primero de mi vida, a mis 44 años de edad, soy Neurológa con 3 trabajos, 2 hijos adolescentes, un marido y una casa que atender.
    Formé un equipo “Runners Miramar” somos Tampiqueñas, y nos vemos en el 2014 ¡¡¡¡

  13. Israel Beltran Lopez says:

    Paloma, creo q no corriste un maraton, CAMINASTE un maraton , tal vez tenga su orgullo caminar tanto tiempo casi 6 horas seguidas, pero lo inconcebible es que la gente gorda y lenta se coloque delante seimpre en todas las carreras imaginando que con eso terminaran mas rapido.
    Y ya viendo esos tiempos pues hasta yo me aviento un marton en el 2014 y lo camino y turisteo al fin dan 6 horas jaja.

    • jose says:

      Hay Isra das lastima te quiero ver caminando 6 horas incribete y demustralo haz de ser algun mocoso sin nada que hacer mas que fastidiar a la gente mejor pongase a jalar mijo andele

    • cecyzim says:

      Que cabron eres Israel. Dudo que seas velocista. Cada quien corre a su condicion

  14. Paloma says:

    Israel Beltrán López, no te conozco, sin embargo presiento que tu comentario no es el de un corredor de corazón, me gustaría darte un consejo si lo aceptas… claro está: Nadie se debe “AVENTAR” un Marathon. El día que logres terminar uno es seguro que cambiará tu forma de pensar.

  15. jose says:

    Ese Martin no sabe nadita para que sepas correr por debajo de 4 horas un maraton y mas el del df es muy dificil correr a 3.30 solo lo corre menos del 20% de los maratonistas y hay un mundo de diferiencia correr 21k a 42k ni te imaginas y no insulte como que gordas que tienen dinero apoco se ocupa ser rico para correr un maraton si cobran 200 pesos lo mejor es separado lel amontonadero fue tremendo en el estadio hubo una muchacha desmayada en medio ni como la atendieran

  16. Leo Vengador Anóm says:

    ¿Y que si acaban las inscripciones? me parece algo fuera de lógica que inciten a la gente a correr un maraton, eso es para deportistas pero que ademas estén entrenados o mejor dicho lo que está fuera de lógica es que la gente considere el hecho de hacerlo y que ademas lo haga aunque ponga en riesgo su integridad fisica y tenga que soportar seis horas de tortura.
    ¿Y para que? diganme por favor para que diablos quieren correr un maraton? si basta con correr media hora diario o cada tercer dia para que el organismo esté en buenas condiciones y no tienen que ir a pagar una fortuna por algo que haces gratis todos los dias, en todo caso que te paguen a ti por todos los recursos que le dedicas a esto pero claro tu eres el que partes el alma y son otro los aguzados que se aprovechan y de deportistas no tienen nada ah no ellos son empresarios, en todo caso resulta contraproducente un 42k. que te va a dejar los musculos y las rodillas deshechos y dos meses para recuperarte de la fatiga.
    ¿Y qué me dicen de las autoridades del DF? en lugar de hacer lo contrario es decir; RECOMENDAR A LA GENTE NO HACER este tipo de actividades por los altos indices de contaminación de la ciudad de México sobre todo por la mañana, AHH no lo que les importa es el dinero. Y que decir de los organizadores que parecen aves de rapiña, es tanta su avaricia que pretenden asegurar buena demanda de dicho maraton dando las seis medallas que forman la palabra M E X I C O. una para cada edición y ademas cobrar 500 pesitos porque saben que la borregada pagará JAJAJAJAJAJ deben estar botados de la risa pensando ” Como es posible que nos paguen dinero por algo que se hace gratis”.

    Y DE HECHO PUEDE HACERSE, ASÍ QUE SI NO ALCANZAS INSCRIPCIÓN NO TE PREOCUPES PUEDES CORRER DE TODOS MODOS NADIE PUEDE DECIRTE NADA, LA CALLA ES DE TODOS.

  17. DALIA GARCIA says:

    El gran problema de los mexicanos es que somos muy intolerantes, estos eventos son para el público en general, el tumulto lo provocamos todos, yo corrí los 21 km, mi pasión es correr y creo que todos somos dignos de intentar lograr una marca, el deporte une países , pasiones, metas, culturas, razas en el momento en que empecemos a respetar los derechos que tienen los demás en ese momento habrá un cambio. Y este cambio no se logra insultando y menospreciando se logra respetando. RESPETA EL DERECHO QUE TIENE TU COMPAÑERO DE A LADO, Corre con pasión entrega. Y disfruta correr que al parecer para muchos es una pasión.

  18. alexis esau chavero gonzalez says:

    ya me inscribi pero no me llego mi confirmacion

  19. Rodolfo Neri says:

    Donde me puedo inscribir al maraton?

  20. Amanda says:

    Que día de enero de 2014 se reabren las inscripciones para el maratón?

  21. luis garcia says:

    ojala y los organizadores puedan hacer un evento mejor, la verdad es que cada vez viene a menos, yo les pregunto, ¿alguien organizaria por ejemplo un torneo de fulbol, con reglas distintas para cada equipo?, tal vez los equipos con porterias de tamaños diferentes, diferente numero de elementos, y criterios de arbitraje distintos, etc, ¿y al final todos compitan por el mismo trofeo? suena totalmente ridiculo, pero esto es exactamente lo que pasa en el maraton de la cd de mexico actualmente, ¿como es posible que combinen en una misma prueba diferentes distancias?, organizadores: este comentario es para ustedes, los corredores profesionales merecen el mismo respeto que los aficionados, no hagan tonterias y asesorense con alguien que sepa que es organizar una carrera, sea la distancia que sea, tienen la oportunidad de hacer una prueba atletica, si no a nivel mundial en cuanto a tiempos registrados, si en cuanto a organizacion, lamentablemente se ha demostrado en los ultimos años que esto es todo lo contrario, yo corri las primeras ediciones del maraton, de la edicion 4 a la 10 (comence a los 16 años a correr) y aunque la organizacion dejaba mucho que desear, iba mejorando año con año, lamentablemente ahora esto va retrocediendo año con año…

  22. Rodolfo Neri says:

    Toda persona tiene derecho a participar en el maraton no importa si hace 3, 4, 5 hrs., o más por eso dan 6 hrs. para terminarlo; la cuestión es prepararse bien para una prueba de esta magnitud porque si se dan los casos de gente que al kilómetro 5 o menos ya va caminando, ser consiente y honesto a la hora de inscribirse, si hago 6 horas pues me coloco hasta atrás, pero gran parte de la gente que se inscribe no lo entiende.

  23. Hola hace algunos días intente inscribirme y no me fue posible, me podrían apoyar y mencionar dónde o cuándo se abren nuevamente las inscripciones… Muchas gracias!!! Saludos (Y)

  24. IL DIAVOLO says:

    El unico problema de este evento y de todo México vuelve a ser la cultura y la educacion, para evitar estos malestares y “desorganizaciones” se realiza la verificacion de tiempos pero hay va el que quiere salir desde adelante, en la foto, el que quiere sacar ventaja mal sana en fin podran organizar lo que me digan con las medidas que me digan esto siemrpe va a ser el comun denominador, el problema no es el evento es la cultura de una poblacion que mejora pero a pasos muy pequeños. Yo soy un corredor novato apenas cumplire dos años y ningun comentario, insulto o descalificacion, me va a quitar estas ganas de correr mi primer medio marathon si a alguien le estorbo, pues levantese mas temprano que seguro si viene atras de mi es por que llegó tarde!

  25. juan jose garcia says:

    Quiero inscribirme todavia habra lugar el año pasado quede fuera ya no alcanse

  26. javier maya tabla says:

    PARA MI SI ESTA BIEN QUE SE SEPARE EL MEDIO MARATON, DEL MARATON COMPLETO PERO INDEPENDIENTEMENTE DE ESO, LO QUE VEO MAL ES LA FALTA DE HONESTIDAD SE INSCRIBEN Y NO LO CORREN COMLETO, SIMPLEMENTE PARA PRESUMIR UNA MEDALLA, Y AGOTAN LAS INSCRIPCIONES PARA LOS QUE QUEREMOS CORRER COMLETO, NO SE OFENDAN PERO HAY QUE RESPETAR EL ESFUERZO SIN IMPORTAR EL NIVEL EL QUE LO TERMINA COMLETO ES GRANDIOSO.

  27. ALICIA CANCHOLA LOPEZ says:

    LAS DOS JUSTAS TIENEN EL MISMO MERITO PERO EL MARATÓN ES OTRA COSA YO NO HE ESCUCHADO QUE EN OTROS MARATONES TAMBIÉN COMPITAN LOS DEL MEDIO MARATÓN
    YO CORRÍ EL MEDIO MARATÓN CON LOS DEL MARATÓN Y LA VERDAD ME SENTÍ MAL PORQUE LAS PERSONAS QUE ESTÁN ECHANDO PORRAS CREEN QUE CORRISTE EL MARATÓN COMPLETO QUE BUENO QUE SEPAREN ESTAS COMPETENCIAS Y PARA NO ECHARLE LA CULPA A OTRAS PERSONAS ME PREPARARE PARA EL MARATÓN 2014 A VER SI ES CIERTO QUE CORREN BIEN Y LE GANAN A LOS KENIATAS QUE NI EL POLVO LES VEMOS FELIZ AÑO.

  28. Manuel says:

    Buenas tardes compañeros, igualmente e intentado inscribirme en el maratón pero aun no es posible. Les agradeceria que envien informacioón de cuando y por caules medios serán. Soy de provincia y me quiero inscribir porque lo quiero correr completo. Muchas gracias.

  29. Carlos Hector says:

    Carlos Hector: en verdad me decepciona mucho comentarios que hacen muy negativos con respecto a que si se debe de separar el Medio del Maraton . En lo particular hace 2 Años participe en el Medio Maraton y de Igual manera la meta Fue en el Zocalo llegando los dos bloques Juntos , En el año pasado Participe en el Maraton y he de decirles que ORGULLOSAMENTE ¡¡¡ Realice 4 Hr. Atras de todo esto le inverti mucho tiempo de preparación para terminar la Ruta , creo que TODOS los compañeros corredores MERECEN RESPETO Y ADMIRACIÓN por el simple hecho de Inscribirse y tratar de llegar a la Meta sea una carrera desde 10Km hasta los 21 y 42 Km . Solo les pido recuerden ustedes como iniciaron y como daban el alma por llegar a cubrir la primer carrera de 5Km. Muchos dicen que se hacen Tumultos al llegar , la respuesta es sencilla , preparencen bien y lleguen dentro los 100 primeros y de esa manera evitaran eso , ahora bien los que alardean de sus marcas Felicidades pero recuerden que la Sencilles y Humildad hacen mas GRANDES A LOS VERDADEROS HOMBRES. Otros mas dicen que si hay que pagar o no . Finalmente si no estan de acuerdo pues no se inscriban y se evitarian de hacer tantos enojos . Saludos a todos los Compañeros Corredores y a prepararse para el 31 de Agosto del 2014 FELIZ AÑO NUEVO

  30. Samantha Urzua says:

    Dónde me inscribo para el medio maraton?

  31. nancy velazquez says:

    qué costo tiene la inscripción la maratón en enero?

  32. Jesús Marín says:

    Ya no hay lugares, quiero incribirme!!! :(

  33. debe de haber mas inscribciones no me dejen fuera y esa jalada d k si no tienes la medalla del maraton pasado la puedes conseguir en dos carreras esa patrana k uno no entrena tanto para k nos hagan eso y por dinero los organizadores le den una medalla a alguin k no corrio como uno casi 4 horas me enoja tanto patrana para nuestro maraton k nos cuesta tanto esfuerzo terminarlo

  34. Heriberto Sánchez says:

    por favor abran más inscripciones para el maratón.

  35. Hiram says:

    Me lesioné , no puedo correr el XXXII Maratón Internacional de la Ciudad de México 2014 a celebrarse el próximo 31 agosto del 2014 sobre la distancia de 42.195 kilómetros.
    Mi pregunta es:
    ¿El comité organizador reembolsa el monto de la inscripción en caso de lesión del participante?
    Gracias por orientarme a aquellos que saben mas que yo.

  36. Gabriel Belmont Velarde says:

    tengo 4 años corriendo el maratón de la Ciudad de México y me da gusto saber que cada vez hay mas corredores, pero esta vez no podre participar ya que me lleve la sorpresa el pasado 18 de mayo cuando fui a deportes martí y me informaron que ya no había inscripciones, ojala y se abran mas, ya que como yo habrá mas personas que querrán correr y ser participe de esta sensacional experiencia,

  37. alejandro hernandez rivera says:

    Por favor saquen mas inscripciones para el maraton hay muchas personas que no alcansamos a inscribirnos.
    Como yo q llevo 12 maratones y no me quiero perder este.

  38. MARISOL RUIZ says:

    HOLA CUANDO, SE RECOGERAN LOS PAQUETES Y DONDE PARA EL MEDIO MARATON CD MEXICO 20014

Deja un comentario