RunMX

Lo mejor del Running

Maratones Maratones en México New Balance Running

Isaac Kimaiyo gana el Maratón Internacional de Puebla Volkswagen 2011

Maraton de Puebla 2011

El domingo pasado se realizó el Maratón Internacional de Puebla 2011, la competencia incluyó las distancias de 5K, 10K, medio maratón y maratón, la participación fue de más de 30 mil corredores que recorrieron las calles de la capital poblana.

En el medio maratón más de 1,500 corredores tomaron la salida mientras que para el maratón arrancaron 690 corredores.

El keniano radicado en México Isaac Kimaiyo se adjudicó la victoria en el maratón con un tiempo de 2:19:42, en la rama femenil su compatriota Genoveva Jelagat conquistó lo más alto del podio con un registro de 2:45:07.

Consulta los resultados del Maratón Volkswagen Puebla 2011 en entusmarcas.com, algunas fotos en nuestra galeria.

Nota de prensa – La marca Volkswagen da a conocer que el pasado domingo 27 de noviembre, en el Parque del Arte de la ciudad de Puebla,  se celebró el Maratón Internacional de Puebla Volkswagen 2011 con la participación de más de 30 mil corredores, divididos en las categorías de 5, 10, 21 y los 42 kilómetros.

Este año el triunfo fue para los kenianos, Genoveva Jelagat, participante de la rama femenil, quién concluyó la ruta de 42 kilómetros en un tiempo de 2 horas 45:07 minutos, e  Isaac Kimaiyo, de la rama varonil, que cruzó la meta después de 2 horas19:42 minutos.

El segundo puesto fue para Christopher Kipyego , mientras que el poblano Jaime Portillo Romero alcanzó la tercera posición, siendo el mejor local con un tiempo de 2 horas 23:40 minutos.

En la distancia de 21 kilómetros, el primer lugar lo consiguió Pedro Espinosa Pérez, con un tiempo de 1 hora11:55 minutos, seguido por Francisco Bautista Cuamatzi y Omar Xicali Coyopotl, con marcas respectivas de 1 hora11:57 minutos y 1 hora12:37 minutos.

En la rama femenil, Arilú Xicoténcatl Chávez salió victoriosa tras registrar 1 hora 28:52 minutos; el segundo lugar fue para Thania López Flores, quien cronometró 1hora 32:02 minutos; seguida por Mayra Pacheco Rodríguez, con un tiempo de 1 hora32:31 minutos.

Desde el inicio, la justa deportiva fue dominada por los atletas africanos que marcaron el ritmo para los demás competidores, quienes en todo momento fueron apoyados y motivados por el público.

Como patrocinador oficial, la marca Volkswagen entregará dos vehículos modelo 2012 a los ganadores absolutos de la rama femenil y varonil con el objetivo de incentivar el esfuerzo del los participantes.

El apoyo que otorga Volkswagen a este evento deportivo reafirma el compromiso de la marca por fomentar espacios de sana convivencia para la sociedad poblana e impulsar el desarrollo de actividades recreativas que fomenten la salud y bienestar, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

X