Julius Keter revela el secreto de los Kenianos

Julius Keter Medio Maraton Zapopan 2010

Julius Kipyego Keter es un joven corredor keniano de 21 años que tiene un buen tiempo viviendo y compitiendo en México.

Hace unos días logró ser el ganador en la novena edición de la Carrera Internacional del Golfo Veracruz 10K con un tiempo de 30 minutos 28 segs. venciendo a su compatriota Isaac Kimaiyo.

Los mejores registros de Keter incluyen su victoria en el maratón de Baltimore en 2008 con 2:11.56, en Marzo pasado ganó el Medio Maratón de Zapopan y en Febrero venció en el Medio Maratón de Guadalajara donde cubrió la distancia en 1:02:55.

Su mejor tiempo en los 10K es de 28:21 realizado en Ciudad Juárez en el 2008.

Julius Keter ha considerado su naturalización para representar a México en los juegos olímpicos de Londres 2012, esto si no es requerido por la federación de atletismo de Kenia. Ante la situación de los naturalizados Antonio Lozano presidente de la Federación Mexicana de Atletismo ha comentado “No puedo ir en contra de la Constitución” en el sentido de que cualquier naturalizado tiene los mismos derechos que los demás ciudadanos mexicanos.

Le realizamos una pequeña entrevista donde nos habla sobre sus tiempos y donde le preguntamos ¿Cuál es el secreto de los Kenianos para ganar tantas carreras? Se sorprenderán un poco con la respuesta.


Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

4 Comentarios

  1. Roberto A. says:

    corrí la carrera tvazteca-lala 2008 y keter él fue el ganador. Debería naturalizarse mexicano

  2. Joaquin says:

    Y EN DONDE ESTA LA ENTREVISTA? NO SE VE NADA.
    lASTIMA!

  3. atleta de Bolivia says:

    El secreto es su raza, constitucion de su cuerpo, cantidad de fibras musculares ser nativos de la altura 1500-2000m, el muy alto nivel de funcionamiento de su metabolismo aerobico, etc, etc. y por si todo esto fuera poco para ir a la escuela tienen que correr 10-15km de ida y si quieren volver a casa para almorzar otra vez 10-15 km a la vuelta, lo que les da todas las condiciones geneticas favorables para ser especialistas en carreras de larga distancia

  4. Ricardo says:

    ¡¡Felicidades por su excelente manejo del suspenso!!
    Estoy sorprendido por la falta de la respuesta… :(

Deja un comentario